InicioNoticiasEl Dr. Alfonso Villa Vigil ingresa en la Academia de Ciencias Odontológicas...

El Dr. Alfonso Villa Vigil ingresa en la Academia de Ciencias Odontológicas de España

El que fuera durante años presidente del Consejo General de Dentistas de España dedicó su discurso de ingreso a la metodología de la ciencia.

La Academia de Farmacia de Madrid sirvió como escenario, la mañana del 18 de mayo, al ingreso como Académico de Número del Dr. Alfonso Villa Vigil en la Academia de Ciencias Odontológicas de España.

Tras la bienvenida del Dr. Antonio Bascones, presidente de la Academia, y la ceremonia de recepción del nuevo académico, éste último tomó la palabra. En su discurso de ingreso, incluyó un extenso capítulo de agradecimientos, que dividió en 17 apartados. De este modo, fue desgranando sus pasos profesionales, académicos y colegiales, teniendo un especial recuerdo de muchos compañeros y amigos en las diferentes etapas de su carrera, sin olvidarse, como no podía ser de otra manera, de su familia. Después, dedicó su discurso a la metodología de la ciencia, denunciando que la formación en este campo hoy en día es prácticamente nula.
El Dr. Manuel Bravo Pérez fue el encargado de contestar al nuevo académico, recordando muchas anécdotas y momentos compartidos por ambos.

Además, durante el acto se entregó la Medalla de Honor de la Academia de Ciencias Odontológicas de España al Dr. Javier Aranzeta, médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. La laudatio corrió a cargo del Dr. Juan José Segura, dedicando el galardonado su discurso de recepción de la Medalla de Honor a la “Alimentación y salud bucodental”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!