InicioFormaciónADEMA creará un nuevo campus educativo en Inca

ADEMA creará un nuevo campus educativo en Inca

La Escuela Universitaria ha adquirido una propiedad en el centro de este municipio que servirá de base para crear la proyección de este nuevo campus.

Bajo la celebración del 30 aniversario de la Escuela Universitaria ADEMA y el acto de graduación de su segunda promoción del Grado Universitario en Odontología, así como en diferentes titulaciones de Grado de Formación Profesional (Grados Superiores de FP en Higiene Bucodental, Prótesis Dental, Dietética y Acondicionamiento Físico; y Grados Medios de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnico en Farmacia y Parafarmacia), ADEMA ha anunciado que va a abrir un campus educativo en Inca. Según ha comunicado el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, “acabamos de adquirir una propiedad en este municipio, lugar en el que se encontraban ubicados los antiguos juzgados, y que servirá de base para crear este nuevo campus educativo con varios edificios más”.

ADEMA creará un nuevo campus educativo en Inca
Nuevo campus educativo en Inca. Imagen: cedida por ADEMA.

Con esta iniciativa, este centro educativo, pretende “avanzar firmemente en ampliar la oferta formativa para los estudiantes de Baleares en un portafolio de nuevas titulaciones que aún estamos perfilando y conseguir que los jóvenes de nuestra comunidad tengan acceso al mejor futuro posible cerca de casa con una docencia de calidad y apuesta investigadora”, ha explicado González.

Con la mirada puesta en este objetivo estratégico, ADEMA hará entrega de las bandas y diplomas a más de 130 estudiantes que se graduarán en sus diferentes estudios cursados en una ceremonia de graduación que tendrá lugar en las instalaciones de este centro, en el campus Son Rossinyol, como colofón a la V edición de la Dental Week Adema, Semana Internacional de la Docencia y la Investigación en el sector dental.

Durante el evento se entregarán tres distinciones con motivo del 30 aniversario: al anterior rector de la UIB, el doctor Llorenç Huguet, a la Asociación de Centros de Enseñanza de Baleares (CECEIB) y al Banco Santander.

ADEMA inició en 1993 su andadura como centro de enseñanza con titulaciones oficiales de Formación Profesional en el sector sanitario. En el 2015, se adscribió a la UIB y en el curso 2017/2018 empezó a impartir el Grado Universitario en Odontología. Este curso 2022/2023, también inauguró el Grado en Bellas Artes, estudios que se imparten por primera vez en la historia de Baleares; y para el próximo pondrá en marcha el primer Máster Oficial en Odontología Digital de España.

ADEMA, que cumple este mes de mayo, su 30 aniversario, se ha convertido en un centro de enseñanza de referencia en Baleares por su innovación en su metodología educativa y apuesta por las nuevas tecnologías, así como por la internacionalización y la responsabilidad social a través de su Fundación ADEMA+ con una importante colaboración con más de 20 ONG’s isleñas y sus proyectos en Kenia y Senegal.

Este centro de enseñanza cuenta con tres ejes innovadores basados en la docencia de calidad para proporcionar al alumnado experiencias de aprendizaje en servicios que les formen en las competencias para desarrollar las diferentes disciplinas y la incorporación de las tecnologías digitales de última generación y de vanguardia como los simuladores 3D táctiles y la internacionalización-investigación.

Por otro lado, desarrolla una importante colaboración e interacción con universidades en el panorama internacional y nacional de la talla de la Universidad de las Artes de Londres (UAL), Columbia de Chicago, Oslo, Cracovia, Nueva York, Turín, Milán, Uzbekistán, entre otras, para proyectar propuestas que se generen en los centros e integrarlas activamente en las tendencias más actuales.

También ha sido galardona con importantes premios como Pyme del año de Baleares por la Cámara de Comercio de Mallorca, finalista en los premios de Innovación Empresarial de la CAEB-Santander, Pyme del año Saludable de Baleares por la CAEB y Sanitas, finalista nacional en la categoría Responsabilidad Social por las Cámaras de Comercio de España, además de recibir el sello de Pyme Innovadora del Ministerio de Ciencia e Innovación por su trabajo en I+D+i.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!