InicioFormaciónLa UB y Forestadent impulsarán la investigación en Ortodoncia digital

La UB y Forestadent impulsarán la investigación en Ortodoncia digital

La nueva cátedra tiene como objetivo obtener óptimos resultados clínicos en este
ámbito y mejorar la salud de los pacientes.

El pasado miércoles 12 de abril se presentó en la Sala de Juntas del Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona la nueva Cátedra UB-Forestadent de Ortodoncia Digital. La colaboración entre las dos instituciones tiene como objetivo impulsar la docencia y la investigación de este ámbito de la Odontología para optimizar los resultados clínicos y obtener mejoras en la salud de los pacientes.

En el acto han participado el rector de la Universitat de Barcelona, Joan Guàrdia; el director general de Forestadent, Stefan Foerster; y el director de la cátedra, Josep M. Ustrell.
En concreto, en el ámbito de la cátedra se potenciarán los resultados de la oclusión obtenida con los diferentes materiales de la Ortodoncia, como son los brackets, alineadores, etc., la colaboración en innovación docente en Ortodoncia o el diseño de nuevos productos, y herramientas aplicables a la asistencia ortodóntica contemporánea.

El director de la Cátedra y vicedecano de Odontología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB, Josep Maria Ustrell, ha afirmado que esta iniciativa es un paso importante para la potenciación de una área esencial de la Odontología actual: la Ortodoncia digital: «Los pacientes tienen que ser los principales beneficiarios de las acciones que iniciamos con esta cátedra. Su satisfacción es nuestro objetivo».
Por su parte, el director general de Forestadent, Stefan Foerster, ha explicado los objetivos de la empresa, una de las principales proveedoras a nivel mundial de productos ortodónticos: «Estamos comprometidos con la innovación, y por eso ahora nos centramos en la digitalización de nuestros servicios. Para nosotros esto es el futuro, y por eso estoy muy orgulloso de la cátedra con la Universitat de Barcelona».

Por último, el rector de la Universitat de Barcelona, Joan Guàrdia, se ha congratulado de la colaboración iniciada con Forestadent: «Nuestro reto es pisar espacios que nunca otro ha pisado, lo que implica romper esquemas y atreverse a investigar. Somos una institución que empuja la barrera del conocimiento cada vez más lejos. La mejor manera de hacer esto es hacerlo bien acompañado y por eso agradezco a Forestadent que se una a nosotros«.

Al acto han asistido también la vicerrectora de Emprendimiento, Innovación y Transferencia, Mercè Segarra; autoridades académicas; profesorado; alumnos del máster de Ortodoncia y otros representantes de la empresa.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!