InicioNoticiasEspecialistas en odontología se reúnen para discutir el uso de nuevos materiales...

Especialistas en odontología se reúnen para discutir el uso de nuevos materiales biocerámicos

En la primera semana de abril, expertos en odontología de varios países europeos – Italia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Polonia y España se reunieron en la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) para participar en el primer Campus Project organizado por el grupo Style Italiano Endodontics. Durante este evento, se discutieron las aplicaciones clínicas de los nuevos materiales biocerámicos utilizados en endodoncia.

El director técnico del evento fue el Dr. Salvatore Sauro, profesor de Odontología en la Universidad CEU Cardenal Herrera y presidente del grupo Dental Materials en la International Association of Dental Research (IADR). Según Sauro, aunque los materiales biocerámicos tienen propiedades interesantes para su uso en odontología, aún no hay suficiente literatura científica que brinde guías claras sobre su uso clínico y resultados a largo plazo. Por lo tanto, odontólogos y estudiantes de Odontología aún tienen dudas sobre si usar estos materiales o seguir utilizando técnicas más tradicionales.

El evento incluyó presentaciones de trece expertos internacionales que compartieron su experiencia científica y clínica sobre el uso de los materiales biocerámicos. También se presentaron investigaciones de estudiantes de Odontología sobre el tema, con premios a las mejores tesis.

En la segunda jornada del evento, los estudiantes de la universidad participaron en talleres prácticos para aprender el manejo clínico de los biocerámicos y otros materiales de uso clínico.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!