InicioFormaciónConsejos clave para obtener una beca de estudios universitarios o de máster

Consejos clave para obtener una beca de estudios universitarios o de máster

En España, según datos de La Moncloa, se benefician directamente de distintas ayudas 253.274 estudiantes universitarios de Grado y Máster.

Si tú quieres ser uno de esos estudiantes y recibir una beca por parte del Gobierno, o bien por parte de alguna escuela, empresa u organización dental que las faciliten, te dejamos unos consejos para que el proceso sea lo más ágil posible.

Pasos a seguir para pedir una beca en odontología

  • Comienza a buscar la beca que necesitas lo antes posible. Así tendrás suficiente tiempo para enviar tu solicitud, y si hiciera falta, recopilar documentación adicional que desde la beca estén reclamando.
  • Puedes usar bases de datos de becas, webs de estudiantes, fundaciones, etc que ofrezcan información sobre becas en general, pero además no te olvides de las empresa del sector o de hacer una búsqueda concreta en Google para estar bien informada de todas las ayudas disponibles.
  • Lee detenidamente las bases de la convocatoria. Hay que tener cuidado y no enviar solicitudes incompletas o con errores, porque esto lo que va a hacer es retrasar el proceso y puede que incluso provocar que pierdas la beca.
  • Cada beca puede tener unos requisitos diferentes, por lo que personaliza tu solicitud y asegúrate de cumplir con todo lo que solicitan. No incluyas información adicional que no te hayan pedido.
  • Si tienes dudas, consulta con la entidad convocante de la beca o incluso con tus profesores o jefe de estudio, si esto es posible.
  • Ya que la beca es un apoyo importante o a veces incluso imprescindible para poder cursar tu carrera o máster, revisa y entiende bien qué es exactamente lo que cubre, y si la cantidad que recibirás será suficiente. Así podrás valorar con tiempo si necesitas ayuda adicional.
  • Las becas pueden y suelen llevar asociadas una clase de obligaciones o responsabilidades a cumplir por parte del solicitante. Asegúrate de entender cuáles son y que sean compatibles con tu plan de estudios.
  • Si el organismo o institución que estudiará concederte la beca para comenzar o ampliar tus estudios dentales, necesita que incluyas una carta de motivación, además de explicar por qué eres un buen candidato o candidata para recibir la beca, asegúrate que esta incluya tus logros. Por ejemplo a lo largo de la carrera de Odontología, en prácticas, etc, si lo que quieres es cursar un máster.
  • ¿Necesitas una carta de recomendación? Selecciona bien a quién se la pides, pues tienes que explicarle para qué la necesitas y debe reflejar debidamente tu formación y habilidades. Sobre todo, pide la carta de recomendación con tiempo suficiente para que pueda redactarla de la manera más idónea para ti.
  • Por último, si necesitas adjuntar una foto, que sea una foto profesional, donde se te vea bien, buena calidad, con un fondo que no distraiga, etc.

Becas a través del Ministerio de Educación

A través del Ministerio de Educación puedes solicitar una beca para el curso 2023 / 2024 en consonancia con los estudios universitarios comprendidos en la convocatoria:

  • Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años (impartido por universidades públicas)
  • Enseñanzas universitarias para títulos de grado y de máster. Están incluidos créditos complementarios o complementos de formación para acceder u obtener el título de máster o grado.

Pero cuidado, porque no se incluyen en esta convocatoria de becas estudios de tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización o títulos propios de las universidades.

Hay que seguir estos pasos para solicitar tu beca y como ya se mencionó previamente, tener en cuenta que hay que cumplir una serie de obligaciones para mantenerla, en caso de ser concedida.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!