InicioFormaciónAES Bilbao, formación de excelencia para los profesionales de la Odontología

AES Bilbao, formación de excelencia para los profesionales de la Odontología

De la mano de la reconocida familia de los doctores Gil, el centro de formación AES (Advanced Esthetic Seminars) se acaba de inaugurar en Bilbao con la impartición del Curso VISTA Mucogingival, que colgó el cartel “sold-out”.

Sobre lo que supone AES en el panorama formativo odontológico nacional, hablamos con el Dr. Alfonso Gil, quien junto a su padre y su hermano, y un grupo de destacados profesionales, ofrecen una calidad asistencial excelente a los bilbaínos en la reputada clínica dental Albia. Una consulta de referencia que se completa ahora con una oferta formativa de calidad para los profesionales de la Odontología gracias a AES.

¿Por qué nace el centro de formación AES en Bilbao?
El concepto de AES nace ya en los años 90, cuando mi padre, el Prof. Dr. Jaime A. Gil, empieza a organizar cursos en Madrid, trayendo ponentes americanos de renombre que eran desconocidos aún en Europa. Él crea una cultura de excelencia clínica y estética cuando todavía no existía en nuestro país.

Tomando el relevo de mi padre, abrimos este centro de formación en Bilbao para compartir todos los conocimientos adquiridos en América y en Suiza a través de ponencias propias o a través de expertos nacionales/internacionales con los que hemos colaborado.

Una imagen de los asistentes al Curso VISTA Mucogingival, que sirvió como inauguración del centro EAS.
Una imagen de los asistentes al Curso VISTA Mucogingival, que sirvió como inauguración del centro EAS. Imagen: Dr. Alfonso Gil.

¿Cuáles son sus objetivos exactos?
Los objetivos son compartir el conocimiento y formar dentistas nacionales en las áreas de Cirugía, Periodoncia-Implantología, Estética y Rehabilitación oral así como Ortodoncia.

Toda mi familia ha estado siempre implicada en la educación. Mi padre como catedrático de Prótesis en la UPV-EHU, mi hermano como profesor asociado de Ortodoncia en la Universidad de Deusto en Bilbao, y yo como doctorado y profesor asociado en la UIC en Barcelona, la USC de Los Ángeles y la UZH de Zurich.

¿Cómo son las instalaciones del centro de formación AES en Bilbao?
Tenemos la suerte de tener nuestras instalaciones en uno de los edificios más emblemáticos de Bilbao: el Edificio Albia.

Estamos situados en el piso 13 de dicho edificio, con unas vistas 360 grados de Bilbao, incluyendo el ayuntamiento, el casco viejo, la ría Nervión, el puente Calatrava, el Guggenheim y, por supuesto, San Mamés.

Recibir conocimiento y educación es importante, pero cuando se hace desde “las alturas de Bilbao”, ¡tiene mucho más “appeal”!

AES Bilbao se ubica en el edificio Albia de Bilbao y cuenta con unas instalaciones idóneas para la formación. Imagen: Dr. Alfonso Gil.

¿Con qué medios técnicos y humanos cuenta el centro?
El centro cuenta con cinco especialistas responsables de la educación continuada como son el Dr. Jaime Gil, especialista en Prótesis y Estética; la Dra. Ainara Espinosa, especialista en Odontología Mínimamente Invasiva y Estética; el Dr. Alfonso Arellano, especialista en Odontología Restauradora y Estética con resinas compuestas; el Dr. Jaime Gil júnior, especialista en Ortodoncia, y el Dr. Alfonso Gil, especialista en Periodoncia-Implantología y Rehabilitación Oral Estética.

Asimismo, disponemos de un proyector Epson de máxima resolución para proyectar las presentaciones sobre una pantalla de 4 metros eléctrica que se baja y sube en cada curso.

Las instalaciones están pensadas para grupos de entre 15-20 personas, manteniendo una atención personalizada, educación siempre certificada y del mayor rigor clínico y científico.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!