InicioFormaciónUCM y UIC Barcelona, entre las mejores universidades del mundo en materia...

UCM y UIC Barcelona, entre las mejores universidades del mundo en materia de Odontología

Un año más, QS World University ha publicado el listado de las mejores universidades del mundo. En el campo de la Odontología brillan las universidades europeas, dos de ellas españolas, la UCM y UIC Barcelona. La Complutense repite en el puesto 16 a nivel mundial (noveno en Europa) y UIC Barcelona aparece por primera vez en esta prestigiosa clasificación.

En la materia de Odontología, la participación en la última edición del Ranking QS World University ha sido de 523 instituciones mundiales. Finalmente, 80 resultaron clasificadas, destacando la notable presencia de centros europeos en el Top 20.

En los cinco primeros puestos encontramos la Universidad de Michigan-Ann Arbor (Estados Unidos), el Centro Académico de Odontología de Ámsterdam (Países Bajos), la Universidad Médica y Dental de Tokio (Japón), la Universidad de Hong Kong (China) y el Instituto Karolinska (Suiza).

En el puesto número seis encontramos la Universidad de California (Estados Unidos), seguida de la Universidad de Berna (Suiza), la Universidad de Zúrich (Suiza), el King’s College de Londres (Reino Unido) y la Universidad de Gotemburgo (Suecia).

Siguiendo la tabla, en la posición número once se sitúa la Universidad de Harvard (Estados Unidos) y, a continuación, la Universidad Ku de Lovaina (Bélgica), el Instituto Saveetha de Ciencias Médicas y Técnicas (India), la Universidad de de São Paulo (Brasil) y la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido).

Presencia española

En el puesto dieciséis, y manteniendo la misma posición del año pasado a nivel mundial (y noveno europeo), encontramos representación española con la Universidad Complutense de Madrid, a la que siguen la UCL (Reino Unido), la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (Estados Unidos), la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos) y la Universidad de California (Estados Unidos).
Por su parte, la UIC Barcelona se ha clasificado, por primera vez, en este prestigioso ranking, ocupando la posición 51-80 a nivel mundial, con una puntuación general de 66,10.

¿Qué se tiene en cuenta en el Ranking QS World University?

En esta edición de 2023 se han analizado 54 disciplinas divididas en 5 grandes áreas: «Artes y Humanidades», «Ingeniería y Tecnología», «Ciencias de la vida y Medicina», «Ciencias naturales» y «Ciencias sociales y Gestión» y han sido clasificadas 1.594 instituciones de 161 países.

QS-WUR by Subject estudia las diferentes áreas y disciplinas a través de los indicadores de reputación entre académicos y empleadores, y la cantidad e impacto de su investigación. Estos se recalibran para ser adaptados a cada área y disciplina de manera individual, dado que la investigación y publicación varían significativamente entre las diferentes disciplinas académicas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!