InicioNoticias de EmpresaOviedo se convierte de nuevo en la capital de la Implantología

Oviedo se convierte de nuevo en la capital de la Implantología

Coincidiendo con la celebración de su XX aniversario, se celebrará del 9 al 11 de marzo el 9º Symposium Internacional de Implantología «Ciudad de Oviedo».

Oviedo acoge una vez más el Symposium Internacional de Implantología “Ciudad de Oviedo”, un evento presidido por el Dr. Santiago Llorente, que reunirá a más de 300 profesionales de todos los ámbitos de la Implantología: clínicos, investigadores, residentes, masterandos e higienistas.

La cita, que tendrá lugar en el Hotel de La Reconquista de Oviedo, contará con 46
ponentes de 6 países
, presidentes de 6 de las 8 sociedades científicas representadas en el evento.
Se trata de una cita de Implantología avanzada en la que se abordarán multitud de aspectos desde la investigación básica más novedosa, la planificación, las soluciones protésicas, la enfermedad periimplantaria, las soluciones quirúrgicas a los casos difíciles o el tratamiento de las complicaciones, entre otros.

Destacar la mención especial a la enfermedad periimplantaria, principal causa de fracaso de los tratamientos implantológicos a largo plazo y que depende en gran medida de la educación y entrenamiento del paciente en técnicas de higiene y de protocolos adecuados.

Las nuevas tecnologías, protocolos y materiales serán también protagonistas de varias ponencias, haciendo especial hincapié en las posibilidades que ofrece hoy en día la Odontología digital sobre implantes o soluciones en el caso de los maxilares atróficos, una condición provocada por la pérdida de hueso.

Situaciones complejas, como las que se producen en casos oncológicos, las
complicaciones asociadas a los tejidos blandos orales o las provocadas por lesiones en el nervio alveolodentario inferior, serán también motivo de análisis y estudio a lo largo de las diferentes sesiones.

Para más información puedes visitar su web: https://www.secomcyc.org/symposium23/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!