InicioNoticias de Empresa“Los límites de la Odontología digital”: hilo conductor de la multitudinaria SEPES...

“Los límites de la Odontología digital”: hilo conductor de la multitudinaria SEPES Invierno 2023

Del 8 al 10 de marzo SEPES celebró en Baqueira Beret su reunión de invierno coordinada, en esta ocasión, por el Dr. Herminio García.

El programa científico de la reunión, que giró en torno a los límites a los que se enfrenta la Odontología en el ámbito de la digitalización, se desarrolló a lo largo de tres jornadas de presentaciones y debates. Los 200 asistentes a las sesiones disfrutaron también del activo programa social, como la carrera slalom, comida de grupo en Baqueira Beret, cena de clausura y sorteo de regalos, entre otros, que SEPES organiza todos los años para esta reunión.

Los Barberos, el grupo formado por los doctores David García Baeza, Juan Zufía, Nacho Charlén y Ramón García-Adámez, fueron los encargados de inaugurar la reunión del primer día. Realizaron una original puesta en escena en directo del podcast que este grupo de dentistas emite mensualmente, y que, en esta ocasión, trató sobre la experiencia de cada uno de ellos en la digitalización de su trabajo clínico.

Charla del grupo Los Barberos, formado por los doctores David García Baeza, Juan Zufía, Nacho Charlén y Ramón García-Adámez. Imagen: cedida por SEPES.

La segunda jornada de sesiones estuvo dedicada a la coordinación de los tratamientos interdisciplinares en la era digital; a la digitalización como herramienta de éxito y a los límites a los que se enfrenta la profesión en cuanto al proceso de digitalización. Los doctores Álvaro Blasi, Víctor Henarejos, Álvaro García-Sedo y Roberto Padrós fueron los expertos encargados de presentar esta segunda jornada.

En el tercer y último día, los doctores Andrea Tinti, Ernesto Montañés y Vicente Berbis hablaron sobre cómo, cuándo y por qué se realizan las restauraciones indirectas y sobre la evolución que supone la transición de la técnica analógica a la digital en la Odontología Estética.

La reunión SEPES Invierno es un evento que se caracteriza por el espacio dedicado al debate una vez finalizadas cada una de las ponencias. Este año tampoco defraudaron los debates con las preguntas e intercambio de pareceres entre asistentes, ponentes y moderadores.

SEPES contó nuevamente con el apoyo de la industria, en la que participaron: Klockner con una aportación especial, BTI, Sweden & Martina, Corus, Quintessence, Medicalfit, Straumann, Oral-B e IPD, todos ellos sponsors de SEPES. También Curadent e Infomed dieron su apoyo en esta edición.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!