InicioNoticiasÉxito de asistencia al XVI Congreso de Blanqueamiento Dental

Éxito de asistencia al XVI Congreso de Blanqueamiento Dental

Los pasados 24 y 25 de marzo se celebró en Pamplona el XVI Congreso de Blanqueamiento Dental organizado por la Asociación Universitaria Valenciana de Blanqueamiento dental (AUVBD), organización que próximamente pasará a denominarse AEBD (Asociación Española de Blanqueamiento Dental).

La decimosexta edición del Congreso de Blanqueamiento Dental, celebrada en la capital navarra, fue presidida por el Dr. Juanjo Iturralde, en colaboración con el Dr. Gonzalo Llambés, actual presidente de la AUVBD; y Manuel Iglesias, futuro presidente del congreso que se realizará en Granada en el año 2025.

«La asistencia al evento fue mayor de la esperada, colgando el cartel de «completo» y batiendo récord de ediciones anteriores. Acudieron tanto dentistas como higienistas (los cuales tuvieron sus propias formaciones) de toda España y pudieron disfrutar de las conferencias y talleres», destaca el Dr. Juanjo Iturralde.

En este sentido, el congreso contó con ponentes muy reconocidos a nivel nacional, quienes tocaron diversos temas relacionados con el blanqueamiento como: sensibilidad dental (Dra. Isabel Giráldez), adhesión (Dr. Alfonso Arellano), restauración (Dra. María Cura), dientes no vitales con tetraciclinas (Dr. Borja Zabalegui), efectos adversos (Dra. Carmen Llena), modas en redes sociales (Dra. Jessica Sena), materiales biocerámicos y discoloración (Dr. José Luis Sanz) y diagnóstico y plan de tratamiento en casos complejos (Dr. Rafael Beolchi).

También se llevaron a cabo los dos talleres planificados, con temas muy actuales, como son la toma de color con espectofotómetros (Dr. Gonzalo Llambés) y la confección de férulas para blanqueamiento (Dr. Juanjo Iturralde), imprescindibles para obtener unos buenos resultados.

Asimismo, «estuvieron presentes todas las marcas comerciales más importantes del sector y los profesionales pudieron conocer los últimos lanzamientos y novedades», ha detallado el Dr. Juanjo Iturralde.

«Desde la organización del evento queremos dar las gracias a todos los asistentes, así como también a los dictantes y casas comerciales, habiéndonos quedado muy satisfechos y con ganas de comenzar a organizar el próximo congreso, Granada 2025», ha concluido el presidente del congreso.

Organización pionera

«La AUVBD ha sido la asociación pionera en esta disciplina y en promover estos tratamientos y eventos, cogiendo año a año más fuerza», ha señalado el Dr. Juanjo Iturralde, presidente del congreso navarro, una cita que por motivos de la pandemia, ha permanecido 3 años sin poderse celebrar.

En palabras del Dr. Iturralde, «en los últimos años se ha observado un gran incremento en la demanda de tratamientos estéticos, en concreto de los blanqueamientos dentales. Dichos tratamientos con control y conocimiento de la materia por parte del profesional, pueden lograr conseguir resultados visibles desde el primer día sin dañar la superficie del diente».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!