InicioNoticiasProtagonistasEsteban Mayoral, presidente de COLPRODECAM: «El programa se ha adaptado a las...

Esteban Mayoral, presidente de COLPRODECAM: «El programa se ha adaptado a las nuevas tecnologías y a las últimas tendencias profesionales»

El Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid (COLPRODECAM) organiza, los días 14 y 15 de abril, las VIII Jornadas Técnicas de Prótesis Dental, un evento, tal y como explica el presidente del COLPRODECAM, D. Esteban Mayoral, «de reunión para los profesionales y una excusa para compartir conocimientos y humanizar nuestra profesión con un programa fresco y ponentes a nivel nacional e internacional»

—Los días 14 y 15 de abril se celebrarán las VIII Jornadas Técnicas de Prótesis Dental. ¿Qué expectativas tienen del evento tras la imposibilidad de celebrar la edición de 2021 con motivo del Covid-19?

—Tenemos grandes expectativas, pues queremos llenar el vacío que muchos profesionales deben sentir después de tanto tiempo sin la realización de nuestras jornadas. Hemos apostado por un programa fresco, con nuevos referentes a nivel internacional, pero con gran proyección. También habrá dos ponentes nacionales.

—Más de 350 profesionales se dieron cita en la anterior edición. ¿Qué cifras de asistencia manejan para estas VIII Jornadas?

—Inicialmente esperamos repetir la asistencia de las últimas jornadas. El programa se ha adaptado a las nuevas tecnologías y a las últimas tendencias profesionales. Los profesionales, tanto de la Comunidad de Madrid como del resto de España, podrán reunirse en este encuentro para disfrutar, en un breve espacio de tiempo, de una formación actual y de muy alta calidad y, sobre todo, a un coste muy asequible. De lo que se trata, como siempre, es de que sea un foro de reunión para los profesionales y una excusa para compartir conocimientos y humanizar nuestra profesión.

—Sr. Mayoral, usted, estrenando cargo como presidente del Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid, ¿cuál diría que son los principales objetivos de estas jornadas y del Colegio?

—El principal objetivo de las jornadas es que sean un punto de encuentro para los
profesionales del sector, que puedan asistir a unas conferencias de excelencia a cargo
de interesantes ponentes y que tengan a su disposición las últimas novedades de las
casas comerciales presentes en la exposición.

En lo que se refiere al Colegio, tenemos dos grandes grupos de objetivos.

Dentro del primero están los establecidos en el Artículo 13 de la Ley de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid: velar por la satisfacción de los intereses generales en el ejercicio profesional de los protésicos dentales; promover la constante mejora de la calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados, a través de la formación y el perfeccionamiento de los mismos; cooperar en la mejora de los estudios que conducen a la obtención de los títulos habilitantes para el ejercicio de las correspondientes profesiones; y colaborar con las administraciones públicas en el ejercicio de sus competencias en los términos previstos en las leyes.

Dentro de un segundo grupo estarían otros objetivos más pormenorizados reseñados en el Artículo 14 de la norma reseñada y en la legislación estatal: dar el máximo de servicios a nuestros colegiados para su mejor desenvolvimiento en el mundo profesional y particular, ayudándoles a enfrentarse a una sociedad llena de requisitos y obligaciones legales; promover cursos, conferencias y eventos para la formación de nuestros colegiados; dar solución a problemas de los consumidores o pacientes y asesorarles para intentar que no sean objeto de abusos en las actuaciones relacionadas con las prótesis dentales, vengan de donde vengan; ostentar la representación en la Comunidad de Madrid de los protésicos dentales como clase profesional; y, aunque no es un objeto propio sino más bien de nuestro Consejo General, contribuir y favorecer que los estudios de los protésicos dentales tengan cada vez más calidad técnica y científica, actualizándose ante los grandes avances tecnológicos, y lograr la obtención del grado universitario.

—Las ponencias de las jornadas correrán a cargo de destacados especialistas. ¿Puede contarnos quiénes serán y qué temas tratarán?

—Contamos con ponentes de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Asistirán: Emanuele Giunchi, con su ponencia «De provisional a definitivo: protocolo digital en laboratorio de prótesis dental»; Jorge Reyes Minguillán, con su ponencia «Cómo llegamos a controlar sobre materiales y estética, pero ¿cómo controlamos la pasión?»; Stefan M. Roozen, con su ponencia «Posibilidades estéticas con cerámicas sin metal modernas»; Enrico Steger, con su ponencia «Aprender significa repetir»; Nick Mekias, con su ponencia «Remake Nature con todas las restauraciones de cerámica en la zona estética»; y Erik Blanc, con la ponencia «Decálogo para confecciones de modelos en preparaciones verticales».

—¿Por qué recomendaría a los profesionales del sector participar en esta cita?

—Por la calidad de los ponentes, por las ideas que pueden aportar a nuestros profesionales dentro del campo de la investigación y del ejercicio profesional y por las materias que serán tratadas. Estas ponencias van a despertar un gran interés entre nuestros colegiados.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!