InicioNoticiasEl Tribunal Supremo francés prohíbe la publicidad de las clínicas dentales

El Tribunal Supremo francés prohíbe la publicidad de las clínicas dentales

Los Cirujanos Dentistas de Francia, organismo que representa a los profesionales de la Odontología en el país, llevaban 12 años luchando contra la mercantilización que promueven los centros sanitarios «low cost».

El Tribunal Supremo francés ha dado la razón a los Cirujanos Dentistas de Francia (CDF) y ha ordenado la prohibición de cualquier publicidad por y para las clínicas dentales. «Después de 12 años trabajando para que esta decisión judicial fuera una realidad, los CDF han conseguido vencer al mercantilismo promovido y practicado por los centros sanitarios de bajo coste», afirma en un comunicado el Consejo General de Dentistas de España.

Este organismo valora muy positivamente esta decisión judicial y lamenta que en nuestro país todavía no exista una Ley de Publicidad Sanitaria, algo que reclama desde hace mucho tiempo. “Llevamos años pidiendo que se establezca una normativa estatal sobre publicidad sanitaria que ponga freno a las agresivas campañas publicitarias de determinadas compañías, pues, a través de sus mensajes, solo confunden al ciudadano, creándole falsas expectativas y ofreciéndole supuestos beneficios en la financiación de los tratamientos que resultan no ser ciertos, tal y como sucedió con iDental o Dentix”, declara el Dr. Óscar Castro Reino, presidente de la Organización Colegial.

«En abril, el Congreso de los Diputados rechazó la tramitación de la PL sobre Publicidad Sanitaria presentada por el Partido Popular, básicamente, por intereses partidistas. El Senado la había aprobado por unanimidad y cuando llegó a la Cámara Baja, PSOE y Unidas Podemos, entre otros, votaron en contra sin permitir ni siquiera su tramitación. Se trata de un asunto muy serio, pues con esta ley solo se pretende proteger a la población y, por tanto, debería primar el interés general por encima del interés partidista”, añade Castro.

Por último, señala que “este hito conseguido por los CDF es un aliciente para nosotros, y nos anima a seguir trabajando para conseguir una Ley de Publicidad Sanitaria que vele por una Odontología ética y de calidad al servicio del ciudadano”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!