InicioNoticiasEl Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid apuesta por la formación...

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid apuesta por la formación continuada de sus profesionales

Desde el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid ofrecen un amplio abanico de formaciones teóricas y prácticas para mejorar trabajo diario de sus especialistas.

El pasado 25 de marzo, el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid llevó a cabo con éxito el segundo «Módulo de Actualización en Ortodoncia para el Higienista Dental». Los asistentes al curso tuvieron la oportunidad de aprender acerca de los diferentes tipos de aparatos ortodónticos, como los removibles, la ortopedia, los brackets e Invisalign. Además, se impartió una teoría y práctica del cementado, que incluyó bandas, brackets, cementado indirecto y recementado.

Los participantes también pudieron asistir a un taller práctico sobre la teoría de la retención, en el que se enseñaron técnicas de manejo de cementos, colocación y retirada de bandas, retirada de brackets y práctica de cementado indirecto en modelo.

El evento contó con la participación de expertas en el área, entre ellas Carmen CorralElisa CarballidoLucía Barrio y Katherine Salinas, todas ellas higienistas dentales, y la Dra. Belén González, licenciada en Odontología.

Por último, se incluyó una sección dedicada a las técnicas de higiene en portadores de ortodoncia, lo que resultó de gran interés para los asistentes.

En definitiva, el módulo de actualización en ortodoncia para el higienista dental organizado por el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid resultó ser un éxito y una experiencia muy enriquecedora para todos los participantes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!