InicioNoticiasEl Colegio Oficial de Dentistas de León y la Universidad juntos para...

El Colegio Oficial de Dentistas de León y la Universidad juntos para impulsar la formación e investigación

El presidente del Colegio Oficial de Dentistas de León, el Dr. Francisco José García Lorente, y el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, han renovado el convenio entre ambas instituciones para impulsar formación e investigación.

Este acuerdo permite desarrollar toda la actividad docente de postgrado que realiza el Colegio profesional y la ULE en las instalaciones sanitarias de la Clínica Solidaria de León. En este centro, avalado por la Fundación Dental Española, se forman cada año cerca de sesenta profesionales procedentes de toda España en el Máster en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia que se desarrolla con creciente éxito en la ciudad de León.

Durante su formación, que se prolonga a lo largo de 2 cursos, los alumnos realizan un aprendizaje teórico-práctico con un gran trasfondo social. De hecho, en la Clínica se forman en distintas materias odontológicas, al tiempo que se ofrece tratamiento bucodental gratuito a cientos de ciudadanos sin recursos, una actividad clínica solidaria que cuenta con el respaldo de la Fundación CEPA. En 2022, se atendió a cerca de 200 pacientes y se colocaron más de 430 implantes, entre otros tratamientos bucodentales. 

El convenio entre la ULE y el Colegio profesional permitirá dar continuidad también a los proyectos de investigación vinculados al ámbito de la Odontología que desarrolla el alumnado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!