InicioTendenciasClínica Noguerol: «El paciente sabe que siempre estaremos a su lado. No...

Clínica Noguerol: «El paciente sabe que siempre estaremos a su lado. No podemos fallarle»

Tres décadas de experiencia han convertido a la Clínica Noguerol en un centro de referencia en Periodoncia, Implantología y Estética dental. Con una atención de calidad y un trato totalmente personalizado, el objetivo de la clínica es hacer que el paciente se sienta del todo cómodo durante su visita. Para ello, el equipo humano, con dilatada experiencia y práctica y con grandes cualidades humanas, juega un papel fundamental. También lo hace la tecnología, con las mejores herramientas de diagnóstico y tratamientos digitalizados para conseguir un resultado óptimo.

La Clínica Noguerol abrió sus puertas, por primera vez, en 1991 en Granada. En 2007 se trasladaron a la Plaza de San Lázaro y, recientemente, han renovado completamente la clínica.

En estos más de 30 años de servicio, la clínica ha ido creciendo de forma mantenida hasta el día de hoy, no solo por el aumento del equipo, sino por la «mejora de las capacidades que nos hacen poder atender mejor a los pacientes que confían en nosotros», explica el Dr. Blas Noguerol, fundador y director de la Clínica Noguerol.

«En tres décadas hemos tenido tres clínicas completamente renovadas. Esta última reforma obedecía a la necesidad de crecer en superficie, pero al hacer el proyecto vimos que lo más adecuado sería la renovación total», detalla el Dr. Noguerol.

clínica noguerol, recepción

De esta manera, cuentan con varias salas de espera, sala de esterilización y gabinetes de trabajo diseñados para el confort y seguridad de los pacientes. «La renovación continua es una de las señas de una empresa viva y los pacientes y el personal se sienten muy identificados con estos valores», explica el Dr. Noguerol.

Y es que, sin duda alguna, en Clínica Noguerol, uno de los objetivos primordiales es hacer que el paciente se sienta cómodo en todo momento y su experiencia en la clínica sea agradable. «El paciente sabe que siempre estaremos a su lado; no podemos fallarle. Esta es la parte humana que ha de ir paralela al conocimiento científico y la tecnología más actual. Cualquier inversión en ciencia y tecnología tiene un retorno asegurado».

Tecnología al servicio del paciente

Partiendo de esta convicción, en Clínica Noguerol disponen de las mejores herramientas de diagnóstico y tratamientos digitalizados para ofrecer una atención totalmente personalizada.

«La primera gran inversión en tecnología fue en 2008, con la adquisición del CBCT. Nos costó tres veces más de lo que vale actualmente y tuvimos que sufrir la curva de aprendizaje de las tecnologías que comienzan. Sin embargo, desde el primer momento percibimos su enorme utilidad al facilitar la agilidad de los planes de tratamiento y la fiabilidad de los mismos», destaca el Dr. Noguerol.

Por todo ello, la formación de los profesionales en dicha aparatología siempre jugó –y sigue jugando– un papel fundamental para hacer un buen uso de la misma, ya que, a juicio del Dr. Noguerol, «esto no va solo de doctores, sino de todo el equipo de la clínica. Algunos procedimientos se pueden delegar; otros nos. Pero, independientemente de quién los realice, deben ser conocidos por todo el equipo».

Y conocidas por todos, también, son las ventajas que proporcionan, tanto en el diagnóstico como en los tratamientos, estos instrumentos tecnológicos. Se recoge información más fiable, se la comunica al paciente de forma más clara y se ejecutan los procedimientos con mayor seguridad.

«La parte humana ha de ir paralela al conocimiento científico y la tecnología más actual. Cualquier inversión en ciencia y tecnología tiene un retorno asegurado»

«En cirugía reducimos el riesgo operatorio al poder disponer de un conocimiento más preciso de la anatomía quirúrgica; y en Rehabilitación oral y Ortodoncia simplificamos los procedimientos, reduciendo el número de visitas. También, los procedimientos basados en el registro intraoral digital y fresado, en lugar de colados, reducen los factores de distorsión», especifica el Dr. Noguerol.

No obstante, a pesar de las ventajas que proporciona la tecnología, el Dr. Noguerol destaca un importante inconveniente de ésta: la accesibilidad, ya que son tecnologías muy costosas y con una larga curva de aprendizaje.

«Los primeros en adoptarlas se convierten en desarrolladores del I+D del producto, a pesar de pagar unos elevados precios. Con el tiempo se hacen más accesibles, pero los profesionales más jóvenes tienen una dificultad de acceso a estas tecnologías».

Gestión, comunicación y marketing

clínica noguerol. sala

Pero no todo es tecnología, ya que la gestión es cada vez más importante dentro de una clínica dental. «En los estudios de Odontología apenas se adquieren conocimientos de gestión, y esto es un hándicap que nos lastra en una parte de nuestras capacidades profesionales», cuenta el Dr. Noguerol, quien añade que «una clínica es una empresa y sus componentes tienen que poseer competencias en gestión.

Y es que, hay clínicas más grandes que pueden disponer de un gerente, pero si esto no es posible, el mismo dentista y su equipo tienen que tener unos conocimientos mínimos de gestión».

Además, es fundamental tener en cuenta que una clínica dental no es solo la gestión económica, sino todos los aspectos relacionados con la atención al paciente.

«La competencia clínica es solo una parte de la experiencia global del paciente y, si no nos damos cuenta, tenemos un problema», apostilla el Dr. Blas Noguerol.

En cuanto a la comunicación y el marketing, en Clínica Noguerol lo tienen claro: la forma más «potente» de prescripción es el «boca-oreja», basado en la experiencia previa de los pacientes, que cuentan cómo les ha ido.

No obstante, el Dr. Noguerol comenta que «es importante incorporar las nuevas formas de comunicación basadas en internet. Nosotros creemos, sobre todo, en la elaboración de contenidos que ayuden al posicionamiento web y, además, dedicamos recursos a las redes sociales».

En Clínica Noguerol apuestan por la formación de todo el equipo de la clínica en la tecnología y 
aparatologías que van incorporando.
En Clínica Noguerol apuestan por la formación de todo el equipo de la clínica en la tecnología y aparatologías que van incorporando.

Reconocimiento de los pacientes

Todo este cuidado/inversión en instalaciones, equipamiento, gestión y comunicación es percibido y valorado por los pacientes.

«Nuestro punto de partida en este análisis es que una clínica tiene que reinvertir siempre una parte de sus beneficios en mejora continua y, por supuesto, en formación».

Y es que, como concluye el fundador y dicrector de la Clínica Noguerol, «cuando un paciente decide que somos su mejor opción, tiene en cuenta todos estos aspectos».

_________________________________

Una clínica familiar y generacional

La Clínica Noguerol mantiene la misma esencia desde el primer día de su fundación: ser una clínica dental generacional con una atención de calidad y un trato totalmente personalizado. Dos de los hijos del Dr. Noguerol, los Dres. Fernando y Blas Noguerol, se encargan, junto a su padre, de la parte odontológica de la clínica. Por su parte, su mujer, Belén Sicilia, y su otro hijo, Ignacio Noguerol Sicilia, se ocupan de la gerencia de ésta.

«Nuestra profesión siempre se caracterizó por la frecuente continuidad generacional. Somos una clínica en la que trabajan 20 personas, pero el centro es el núcleo familiar», subraya el Dr. Noguerol.

Pero, ¿cómo es la «convivencia» de dos generaciones en el mismo espacio? «Tenemos un aprendizaje mutuo, ya que los jóvenes aportan conocimiento más actual. Como fundador, mi experiencia y el criterio hacen que el recambio no nos aparte de los valores que nos caracterizan. Es muy importante la supervivencia de la «marca». También tenemos puntos de vista diferentes, pero no es un problema si se tratan las cosas de forma abierta y sincera», manifiesta el Dr. Noguerol.

Bajo el sello BQDC

Clínica Noguerol es uno de los 54 centros odontológicos fundadores de la asociación internacional de Clínicas Dentales Best Quality Dental Centers «BQDC».

«Pertenecemos a «BQDC» desde su fundación, hace ya 10 años, y estamos muy satisfechos. Nos hemos autoimpuesto un elevado nivel de exigencia que a veces es un poco duro, pero nos ayuda a ser mejores para nuestros pacientes, que son nuestra razón de ser», detalla el Dr. Noguerol.

Y es que, el principal beneficio que obtienen los pacientes de las clínicas que se agrupan en «BQDC» es la garantía que ofrecen a los pacientes de una atención excelente en materia de salud bucodental

______________________________________

CLÍNICA NOGUEROL

¿Dónde está?

Plaza de San Lázaro, 11,
18012 Granada

¿Quieres saber más?
www.clinicanoguerol.com

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!