InicioNoticiasPrimera reunión del Consejo de Dentistas y el Ministerio de Defensa tras...

Primera reunión del Consejo de Dentistas y el Ministerio de Defensa tras la firma del convenio de colaboración

El propósito de este acuerdo es fomentar acciones que faciliten el intercambio de conocimientos sobre Odontología entre el Consejo de Dentistas y el Ministerio de Defensa, lo que permitirá mejorar la calidad asistencial que reciben los pacientes.

El Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, y el Inspector general de Sanidad, General de División farmacéutico D. Juan José Sánchez Ramos, han presidido la primera reunión de la comisión mixta de seguimiento tras el convenio que firmaron la Organización Colegial y el Ministerio de Defensa en 2022.

La finalidad principal de este convenio es llevar a cabo acciones formativas y de investigación en el ámbito de las Ciencias Odontológicas y de la Salud Pública. Así, por parte del Ministerio de Defensa, a través de la Unidad de Odontología de la Inspección General de Sanidad de la Defensa (IGESAN), se fomentará un ámbito de encuentro profesional y de difusión de la cultura de Defensa, así como el desarrollo de cursos, congresos y seminarios de contenido odontológico. Ello contribuirá al progreso de la especialización odontológica, al asesoramiento científico y a difundir las acciones y actividades del Consejo de Dentistas al Cuerpo Militar de Sanidad. Además, también coordinará la participación de los dentistas colegiados en eventos de carácter sanitario que organice el Ministerio de Defensa.

Por su parte, la Organización Colegial se compromete a colaborar con el Ministerio de Defensa fomentando un ámbito de consenso en la profesión Odontológica y a poner en marcha actividades formativas. En este sentido, el Consejo pondrá a disposición del Cuerpo Militar de Sanidad toda la información y material bibliográfico orientado a la actualización de los conocimientos odontológicos. Asimismo, coordinará la participación del personal del Cuerpo Militar de Sanidad en eventos organizados por el Consejo.

El Dr. Castro afirma que las sinergias entre el Consejo de Dentistas y el Ministerio de Defensa en el área odontológica “son evidentes” y se muestra convencido de que esta alianza es el punto de partida para una estrecha colaboración entre ambas instituciones que se traducirá en “importantes avances que redundarán en la mejora de la salud bucodental de la población general”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!