InicioNoticiasLos dentistas de Sevilla se reúnen para celebrar Santa Apolonia, la festividad...

Los dentistas de Sevilla se reúnen para celebrar Santa Apolonia, la festividad de su patrona

Un evento donde se ha hecho entrega de las insignias y diplomas a los nuevos colegiados durante 2022 y se ha reconocido la trayectoria laboral de los colegiados honoríficos de mérito por su labor durante tantos años de ejercicio.

El Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla ha celebrado este fin de semana la festividad de Santa Apolonia, patrona de los dentistas, en un evento al que han asistido más de 600 personas entre dentistas colegiados, amigos y familiares.
En los actos centrales, celebrados en la sede del Colegio, han participado el presidente de la organización, Rafael Flores; el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla (US), José Luis Gutiérrez, y la presidenta de la Unión Profesional Sanitaria de Sevilla (UPROSASE) y presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, Blanca Fernández.

Rafael Flores ha destacado la colaboración estrecha entre la Universidad y el Colegio, una de las claves para ayudar y favorecer la transición natural de “alumno de Odontología” a “dentista en ejercicio”. Asimismo, ha resaltado la necesidad de “unión”, y que las profesiones sanitarias vayan de la mano para favorecer la comunicación con la administración y la consecución de los objetivos comunes.

En el transcurso del acto se hizo entrega de las insignias y diplomas a los nuevos colegiados durante 2022, un total de 84, a los que ha animado a trabajar con la misma ilusión con la que han obtenido la titulación como odontólogos.
También se ha reconocido la trayectoria laboral de 26 colegiados honoríficos de mérito por su labor durante tantos años de ejercicio, a los que ha agradecido su gran dedicación y su expediente impecable.

Por su parte, el decano de la Facultad de Odontología de la US ha mostrado su satisfacción por las “buenas relaciones existentes con el Colegio” y le ha tendido la mano para seguir trabajando de forma conjunta. La presidenta de UPROSASE ha resaltado el importante papel de los colegios profesionales, “sin los que no sería posible cumplir las metas de formación, intrusismo y código ético”. “Somos los garantes de la profesión dentro y fuera de las instituciones colegiales”, ha añadido.
Tras los actos oficiales, todos los asistentes continuaron con la celebración en la Hacienda Atalaya Alta.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!