InicioNoticias de EmpresaLa formación continua de los profesionales dentales crece un 29% en los...

La formación continua de los profesionales dentales crece un 29% en los últimos 4 años

La Academia Deac ha aumentado sus cursos especializados hasta ascender a un total de 40 formaciones en 2022. Desde 2018, han pasado más de 3.000 alumnos por sus aulas, convirtiéndose en un referente de la capacitación del sector.

La Academia Deac, especializada en formar a profesionales de la odontología, ha cerrado el 2022 con un balance positivo. En los últimos cuatros años, la academia, perteneciente a Proclinic Group – compañía participada por Miura Partners y proveedor integral de soluciones para el sector dental líder en España – ha formado a más de 3.000 profesionales del sector, impartiendo cerca de 150 cursos formativos, 40 de ellos el año pasado.

Esta actividad formativa presenta un crecimiento de la capacitación de los profesionales dentales de un 29% desde 2018, a pesar del parón que supuso el 2020 para el sector debido a la pandemia de la Covid-19. Entre estas formaciones se encuentran cursos, entre otros, de Endodoncia, de Estética Dental, de Gestión y Dirección Dental, de Implantología, de Odontopediatría, de Ortodoncia, de Periodoncia, de Prótesis y de Higienistas Dentales. En la actualidad, 4 de cada 10 alumnos ha realizado dos o más cursos en Deac, que cuenta con un nivel de satisfacción de 4,85 sobre 5.

Ácido Hialurónico, uno de los contenidos más demandados

En cuanto a los contenidos formativos, la Academia Deac ha constatado un interés de los profesionales por conocer el uso del Ácido Hialurónico en el tratamiento dental reparador y cómo aplicarlo al paciente dental. Así, desde 2021, la formación de estas técnicas ha crecido un 45% y se han desarrollado a más de 350 profesionales.

La Academia Deac nació en 2017 con el objetivo de ofrecer a los profesionales dentales una formación continua específica en todas las especialidades odontológicas: endodoncia, implantología, estética dental, ortodoncia, prostodoncia, odontopediatría y periodoncia. Actualmente el profesional dental solo puede actualizar sus conocimientos y habilidades si realiza másters o residencias clínicas, o si opta por cursos de Formación Continua, una capacitación específica de academias, como Deac. 

Sus formaciones se caracterizan por sus contenidos prácticos, que copan el 85% del programa y se desarrollan sobre un modelo o sobre un paciente real. Además, la academia ofrece modalidades intensivas utilizando materiales y técnicas innovadoras y apostando por un equipo docente altamente cualificado y con experiencia.

Coincidiendo con su quinto aniversario, la Academia Deac ha decidido renovar su página web con un nuevo diseño más innovador y atractivo que, además, facilita la navegación del usuario y la búsqueda de información. La web incluye, entre otros contenidos, información sobre la red de docentes y expertos que imparten las formaciones e incorpora testimonios de alumnos.

Para Joan Vidal, CEO de Deac, “el sector dental es uno de los más dinámicos e innovadores, lo que exige a sus profesionales una actualización continua de sus conocimientos y de las técnicas odontológicas aplicadas. Más de 3.000 estudiantes ya han pasado por las aulas de Deac, lo que demuestra la excelencia de nuestros contenidos formativos y el expertise de nuestro equipo docente”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!