InicioNoticiasProtagonistasEntrevista al Dr. Juanjo Iturralde, presidente del XVI Congreso de Blanqueamiento Dental

Entrevista al Dr. Juanjo Iturralde, presidente del XVI Congreso de Blanqueamiento Dental

Con un programa muy atractivo de ponentes reconocidos a nivel nacional e internacional, Pamplona acogerá, los días 24 y 25 de marzo, el XVI Congreso de Blanqueamiento Dental. Una cita, en palabras de su presidente, el Dr. Juanjo Iturralde, que va dirigida a «todos los profesionales del sector odontológico, independientemente de la especialidad en la que estén más formados, ya que los tratamientos de blanqueamiento se pueden aplicar en la gran mayoría de nuestros pacientes».

Los días 24 y 25 de marzo, Pamplona acogerá el XVI Congreso de Blanqueamiento Dental. ¿Qué esperan de esta cita científica?

—Es la primera vez que esta asociación realiza un congreso de blanqueamiento dental en esta zona, por lo que creemos que tendrá muy buena aceptación por parte de nuestros compañeros de profesión, no solo de Navarra, sino también de comunidades limítrofes, estando Pamplona muy bien ubicada. El congreso lo hemos organizado con muchísima ilusión, con un programa muy atractivo de ponentes reconocidos a nivel nacional e internacional, intentando tocar todas las disciplinas odontológicas donde los tratamientos de blanqueamiento pueden ser integrados para que nadie quede indiferente y podamos ver el potencial que tienen estos tratamientos si nuestro objetivo es conseguir los mejores resultados estéticos en nuestros pacientes.

Independientemente de la parte científica o formativa, disfrutaremos de unos buenos
momentos lúdicos, tanto si queremos hacer algo de turismo como disfrutar de la gastronomía de la tierra. El propio Hotel Castillo de Gorraiz posee varios restaurantes de muy alta calidad. Estarán también disponibles, con previa reserva para los asistentes, sus reconocidas instalaciones del campo de golf o el SPA.

«Hemos intentando tocar todas las disciplinas odontológicas donde los tratamientos de blanqueamiento pueden ser integrados»

—¿Qué la diferencia de las ediciones anteriores? ¿Hay alguna novedad destacable?

—Hemos querido innovar o añadir una parte práctica que se realizará el viernes tarde, la cual suele ser bastante demandada.

Además, habrá otra pequeña novedad a destacar o, más bien, noticia. Y es que será, lo más probable, el último congreso de la AUVBD (Asociación Universitaria Valenciana de Blanqueamiento Dental), ya que pasará a ser la nueva AEBD (Asociación Española de Blanqueamiento Dental). Asimismo, nos acompañarán todas las casas comerciales más reconocidas en blanqueamiento dental, mostrando sus productos y novedades, pudiendo explicar a los asistentes dudas que puedan tener.

—¿Cuáles son los principales objetivos o retos del evento?

—Los objetivos del congreso serán, principalmente, disfrutar de un fin de semana con unas excelentes presentaciones, amenas y muy didácticas. También, hacer ver a muchos compañeros que no realizan de manera habitual tratamientos de blanqueamiento, el potencial que tienen los mismos en estética dental. Y para los que tienen más experiencia, que puedan llevarse unos buenos «tips» para aplicar a su vuelta a la clínica.

—¿Quiénes son los ponentes y qué temas destacados tratarán en sus conferencias?

—El viernes, las conferencias correrán a cargo del Dr. Gonzalo Llambés, con su ponencia «Toma de color» (VITA); y yo mismo hablaré sobre «Confección de férulas de blanqueamiento» (Garzón). En cuanto al sábado, las ponencias estarán impartidas por la Dra. Isabel Giráldez, con «Evitar la sensibilidad, un objetivo difícil pero posible»; la Dra. María Cura, con «Blanqueamiento y restauración, la pareja perfecta»; el Dr. Alfonso Arellano, con «Compromisos adhesivos en blanqueamiento y pautas a tener en cuenta»; el Dr. Borja Zabalegui, con «Blanqueamiento no vital. Casos a 20 años»; la Dra. Carmen Llena, con «¿Tienen efectos adversos los productos blanqueadores? Repercusión clínica»; la Dra. Jessica Sena, con «Modas en blanqueamiento dental, ¿qué se mueve en redes sociales?»; el Dr. José Luis Sanz, con «Materiales biocerámicos y discoloración dental: ¿qué sabemos?»; y el Dr. Rafael Beolchi, con «Parámetros fundamentales para un buen diagnóstico y plan de tratamiento en casos complejos».

—Por último, ¿a qué perfiles profesionales se dirige el congreso y por qué no se lo deberían perder?

—El congreso va dirigido a todos los profesionales del sector odontológico, independientemente de la especialidad en la que estén más formados, ya que estos tratamientos de blanqueamiento se pueden aplicar en la gran mayoría de nuestros pacientes, con gran sencillez y muy buenos resultados. Animo desde aquí a todos a asistir, ya que creo que les quedará un buen recuerdo, no solo de la parte docente, sino también del lugar donde se realizará, por el buen clima que se suele respirar en estos congresos y, cómo no, de la parte gastronómica.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!