InicioNoticiasEl CODES reconoce la labor humanitaria del Dr. José Ignacio Martínez Esteban...

El CODES reconoce la labor humanitaria del Dr. José Ignacio Martínez Esteban en el campo de la Odontología

La Junta de Gobierno del CODES quiere destacar el trabajo desinteresado del Dr. José Ignacio Martínez, por la puesta en marcha de la unidad de salud bucodental en el Hospital Monkole de Kinshasa. Además, de su importante trabajo en el sector. También se homenajeará a otros profesionales con la entrega de distinciones.

El Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias homenajeará a
su patrona, Santa Apolonia, el 11 de febrero en Oviedo. Durante la celebración, los dentistas asturianos también entregarán diversas distinciones a varios profesionales, como viene siendo habitual.

La jornada festiva comenzará a las 18.30 horas con la tradicional misa en honor a Santa Apolonia, patrona de los odontólogos, y en memoria de los compañeros fallecidos, en la Capilla de la Iglesia del Corazón de María de la capital asturiana.
Tras la ceremonia, a las 20 horas, la celebración se trasladará hasta el restaurante
Deloya Latores, donde tendrá lugar la entrega de premios y distinciones. Así, se entregará la Insignia del Colegio a los nuevos profesionales recién licenciados que se incorporaron por primera vez al CODES durante el último año. A continuación, una veintena de odontólogos de dilatada trayectoria serán reconocidos con la Distinción de Colegiado Honorífico.

Llegará entonces uno de los momentos más especiales de la velada, con la entrega del Premio Francisco Martínez Castrillo, que en su edición XXXIII, correspondiente al recién finalizado ejercicio 2022, ha sido otorgado al doctor José Ignacio Martínez Esteban.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, continuó su formación como médico especialista en Estomatología en la Escuela Profesional de
Estomatología de la Universidad de Oviedo, con acceso por oposición MIR.
Desde la Junta de Gobierno del CODES quieren destacar “su participación
desinteresada en la puesta en marcha de una unidad de salud bucodental en el Hospital Monkole de Kinshasa (Congo)
, su dedicación y entrega continua a mejorar la salud bucodental de los ciudadanos más desfavorecidos de esta área geográfica, su participación en los actos y proyectos del Colegio, así como su intachable trayectoria profesional”. Todo ello lo ha hecho valedor de una de las distinciones más relevantes de la entidad.

Tras estos reconocimientos, en torno a las 21 horas, se servirá un aperitivo y, después, tendrá lugar la cena. La celebración en honor a la patrona finalizará con las actuaciones musicales de Doppler y el DJ Pepe Reina.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!