Se trata de un laboratorio de referencia británico en el campo de la prótesis dental digital.
Corus, el grupo de laboratorios dentales digitales líder en Europa, ha
integrado Byrnes Dental Laboratory, referencia británica en este campo. Con esta incorporación, Corus prestará servicios de prótesis y ortodoncia digitales de gama alta a clínicas dentales avanzadas de nueve países europeos.
El laboratorio Dental Byrnes, fundado en 2006 por Tony y Ashley Byrne y situado en la zona de Oxford, suministra productos y servicios de alta calidad a clínicas dentales avanzadas repartidas por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda. La posición diferencial de Byrnes en el mercado se basa en un equipo altamente innovador y cualificado de 47 personas que trabajan en instalaciones de última generación.
«El laboratorio Byrnes cuenta con un equipo increíble. Compartimos valores y visión. Impulsados por la innovación y los procesos de fabricación y servicios de alta tecnología, han liderado la digitalización de la odontología moderna en el Reino Unido», destaca Nicolas Bonnard, codirector general de Corus.
Por su parte, Jeroen Van Asten, codirector general de Corus, subraya que «este paso mejorará nuestras competencias, consolidará nuestra posición de líderes en Europa y atraerá a otros empresarios dispuestos a escribir juntos un nuevo capítulo en la odontología digital avanzada en beneficio de los dentistas y los pacientes».
Y, Ashley Byrne, director general de Byrnes Dental Laboratory, apunta: «Todos en Byrnes Dental estamos increíblemente entusiasmados de unirnos a la familia Corus, trabajando junto a muchos de los laboratorios dentales líderes en Europa. Esto aumentará y mejorará nuestra oferta a nuevos niveles de odontología técnica de alta gama para nuestros clientes y pacientes».
Planes de expansión de Corus
Este es el primer paso de Corus en el Reino Unido, con planes de expansión en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda. La empresa pretende integrar laboratorios dentales avanzados de renombre, dirigidos por empresarios locales que luego se conviertan en accionistas, manteniendo el máximo nivel de conocimiento y servicio a nivel local para sus clientes actuales.
Con 74 laboratorios y más de 1.650 empleados, la red Corus atiende a más de 13.000 consultas dentales y a más de 1,5 millones de pacientes repartidos por el Reino Unido, España, Francia, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Suecia, Dinamarca y Noruega.