InicioNoticiasColegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid estrena podcast

Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid estrena podcast

El nuevo espacio informativo ayudará a los profesionales de la higiene dental a actualizarse, resolver dudas y conocer nuevas herramientas, entre otros aspectos.

«Sincera-mente higienista dental» es el título del nuevo podcast que acaba de lanzar el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid. Un nuevo canal, a disposición de todo el colectivo sanitario y público general, donde los profesionales de la higiene dental podrán actualizar, resolver dudas o conocer nuevas herramientas, entre otros temas.

En el primer podcast el tema a tratar ha sido el «Control de la Higiene Interdental» con las aportaciones de las profesionales Cristina Navarro, Sonia Rodríguez, Eliana Ottaviano, Arantxa Hidalgo y Leonor Martín-Pero.

Formación continua

Participantes en el taller de tabaquismo. Fotos: COHDM.

Por otra parte, en el capítulo formativo, el sábado 15 de enero se celebró en la sede del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid un taller sobre tabaquismo, impartido por el Dr. José Luis Díaz-Maroto. Entre otros puntos, se abordaron aspectos claves sobre la enfermedad del tabaquismo: cómo afecta el consumo de tabaco a la salud oral y sistemática, qué papel desempeña el higienista dental en la educación y prevención de enfermedades surgidas a raíz del consumo prolongado de tabaco y, en consecuencia, cómo se puede actuar para ayudar a los pacientes.

Ponentes del curso-taller “Prevención y mantenimiento del paciente con implantes”.

Otra actividad formativa fue el sábado 21 de enero, cuando tuvo lugar la cuarta edición del curso-taller “Prevención y mantenimiento del paciente con implantes”, cuyo objetivo principal era la actualización de conocimientos en el campo de la Implantología dental para establecer un programa de prevención en pacientes implanto-tratados y que contó con la presencia como docentes de Cristina Navarro, Patricia González, Sonia Rodríguez y Mar Romero (higienistas dentales).

En imagen, de izquierda a derecha, Dña. Yolanda Oterino, Instructora técnica de VITA; Dr. Mario Alvarado; D. César Calvo, Presidente del CPHDM
De izquierda a derecha, Dña. Yolanda Oterino, Instructora técnica de VITA; Dr. Mario Alvarado; D. César Calvo, Presidente del CPHDM

En la misma línea, siempre de cara a mejorar la formación de los higienistas, el 28 de enero se celebró de forma presencial el curso «¿Sabes realmente tomar el color? Función del higienista dental”. A lo largo de la jornada formativa y, dirigidos por el Dr. Mario Alvarado, los asistentes adquirieron los conocimientos teórico-práctico para la toma de color, la utilización de las diferentes guías de color, así como la utilización del espectrofotómetro.

Asimismo, el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con Oralmedx para la impartición del curso «Capacitación en Medicina Oral y Odontología preventiva para el higienista dental», a través del cual se ahondará en la capacitación del higienista dental en la correcta toma de datos en la historia clínica, así como una adecuada exploración de la cavidad oral. A tal efecto, se celebrarán dos cursos de formación en el presente año y en 2024.

artículos relacionados

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!