Como profesional de la Endodoncia, tu principal objetivo es obtener los resultados más eficaces y eficientes para tus pacientes y sus tratamientos endodónticos. Para ayudarte en esta crucial tarea, Zarc ha lanzado recientemente una nueva línea de biocerámicos con hidroxiapatita que garantizan un sellado totalmente bioactivo.
Con el respaldo de Avalon Biomed, un referente mundial en la fabricación de biocerámicos, Zarc incorpora a su portfolio productos como Neosealer Flo®, NeoPUTTY® y NeoMTA2®, unos biocerámicos que destacan por características tan importantes como:
- Un elevado PH para promover la respuesta osteogénica.
- Su MTA facilita la formación de hidroxiapatita para asegurar un sellado bioactivo.
- Carecen de resinas.
- Son altamente radiopacos y dimensionalmente estables.
- No manchan.
- Resisten inmediatamente al lavado.
Neosealer Flo®, más cemento bioactivo para favorecer la cicatrización
Si lo que buscas es un fraguado completo y una cicatrización más rápida, Zarc pone a tu disposición Neosealer Flo®. Este biocerámico contiene un 6% más de cemento bioactivo en peso comparado con EndoSequence BC Sealer y un 37,9% más que AH Plus Bioceramic.
Neosealer Flo® está optimizado tanto para obturaciones verticales calientes (no fragua ni hierve durante el procedimiento), como para obturaciones de cono único. Esta característica te permite utilizar un solo producto sin necesidad de reaplicarlo.
Gracias a la ausencia de resina (que ofrece la máxima bioactividad y biocompatibilidad), es dimensionalmente estable y cumple con la norma ADA (ADA 57 std. <1% de contracción y <0,1% de expansión). Su bioactividad, basada en MTA, garantiza un sellado bioactivo favoreciendo la cicatrización.
Neosealer Flo® no decolora los dientes y el tamaño fino de sus partículas facilita un excelente flujo para rellenar y sellar los conductos laterales. Además, posee un alto PH para promover la respuesta osteogénica; así como óxido de tántalo, que actúa como radiopacificador, permitiendo un mayor contenido de cemento y manteniendo una excelente radiopacidad.
Sus puntas Flex Flo Tip están diseñadas para desperdiciar un 81% menos de producto que las puntas convencionales y cuentan con un tope integrado para una colocación más precisa. Y su calibre de 25,5 te permitirá llegar a los canales más pequeños y curvados.
NeoPUTTY®, consistencia perfecta sin mezcla ni desperdicio
NeoPUTTY® proporciona un excelente rendimiento para aquellos procedimientos dentales que entran en contacto con la pulpa vital y el tejido perirradicular, tales como: recubrimiento pulpar directo e indirecto, pulpotomía parcial, revestimiento y base de la cavidad, pulpotomía y apexogénesis, reparación de perforaciones, reabsorción, obturación, apexificación y relleno del extremo de la raíz.
NeoPUTTY® está premezclado y optimizado para manejos y colocaciones más eficientes y se caracteriza por su consistencia firme y su biocompatibilidad. Las moléculas de hidroxiapatita aseguran el sellado bioactivo; y su masilla uniforme, firme y de baja adherencia facilita la colocación y la condensación.
Cuenta con la mayor radiopacidad de su clase (equivalente a 8,1 mm.), no se seca entre usos (manteniendo la consistencia durante los tratamientos), ofrece una resistencia inmediata al lavado, tiene una mejor ventana de maniobrabilidad tras la exposición a la humedad atmosférica y es dimensionalmente estable (<0,1% expansión).
Para que ahorres en producto, NeoPUTTY® viene presentado con una jeringa cero desperdicios con punta de émbolo de desplazamiento positivo. Además, no decolora los dientes y su elevado PH promueve la respuesta osteogénica.
NeoMTA2®, un producto para trece procedimientos diferentes
El exclusivo gel patentado de NeoMTA2® te permitirá realizar mezclas hasta obtener una masilla espesa o un sellador más fino, y que podrás utilizar en procedimientos como: tapón pulpar indirecto, capuchón pulpar directo, pulpotomía parcial, revestimiento de la cavidad, base, pulpotomía, apexogénesis, reparación de la perforación, reabsorción, sellado, obturación, apexificación y relleno del extremo de la raíz.
NeoMTA2® proporciona unos tiempos de trabajo y fraguado más eficientes. Por ejemplo, si se mezcla para obtener masilla, el tiempo de trabajo y fraguado será de catorce minutos. Si se mezcla con un sellador, el tiempo de trabajo será de 21 minutos y el de fraguado de setenta minutos.
Promueve la formación de hidroxiapatita en la superficie para sellar y facilitar la curación mediante la liberación de iones de calcio e hidróxido. Esta segunda generación de biocerámico es más fácil de mezclar, con un blanco más brillante, no mancha y su radiopacidad es un 30% más alta que la generación de cementos anteriores.
Con un 0% de pérdida de peso, en NeoMTA 2® encontrarás el biocerámico más estable respecto a los principales competidores.
Siempre obtengo buena informacion y actualizacion en odontologia. Dr Jose Luis Cova Facultad de odontologia ULA Merida Venezela