InicioCiencia y clínicaCasos clínicosLa arcada completa digital en paciente con dientes remanentes

La arcada completa digital en paciente con dientes remanentes

Desde hace relativamente poco tiempo, cada vez más gente apuesta por el mundo digital en Odontología. Esto es, a mi entender, la evolución natural que sufre nuestro sector, igual que muchos otros. El flujo de trabajo totalmente digital es más preciso, más cómodo y, sobre todo, mucho mas rápido. Por tanto es algo revolucionario equiparable a los primeros implantes osteointegrados.

El flujo digital nos ayuda a resolver los casos más simples y más complejos que se nos presentan en el día a día en nuestras consultas.

Como en el mundo analógico, debemos seguir protocolos para ser más eficaces, y sacarle el máximo partido a nuestras herramientas. Es por esto que decidimos publicar con Quintessence el libro Di²gitalArch, «El Arte de la Implantología Full Digital».

En él explicamos detalladamente todos los protocolos para resolver todos los casos posibles en la Implantología digital, desde el unitario a la arcada completa, los cuales son la llave para ser más efectivos y lograr nuestros objetivos.

En este artículo repasaremos uno de los protocolos del libro, protocolo Di²gitalArch®️ Standard 2.0. Elegiremos este protocolo en casos de arcada completa en los cuales el paciente presente dientes remanentes.

La técnica Di²gitalArch®️ Standard 2.0 se basa en el solapamiento de distintos archivos DCM que contienen, siempre, elementos de referencia comunes entre ellos, además de nueva información para realizar el caso de una manera precisa y sencilla.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Accede a artículos anteriores del Dr. Luis Cuadrado Canals

¡Consigue el libro del Dr. Luis Cuadrado de Vicente «Di2gitalarch. el arte de la implantología digital» en la tienda Gaceta Dental!

Autores

Clínica i2 Implantología y Centro de formación, Madrid (España)

Colaboradores

  • Dr. Luis Cuadrado de Vicente MD DDS - Clínica i2 Implantología y Centro de formación, Madrid (España).
  • Dra. Cristina Cuadrado Canals - Odontólogo. Máster en Implantología Oral Avanzada. UEM.
  • Ignacio Montiel (TPD) - Laboratorio Dental Full Digital
  • Roberto Vives (TPD) - Laboratorio Dental Full Digital Madrid

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!