InicioNoticiasEl Dr. Néstor Montesdeoca, nuevo presidente de la Sociedad Madrileña de Cirugía...

El Dr. Néstor Montesdeoca, nuevo presidente de la Sociedad Madrileña de Cirugía Oral Y Maxilofacial

El Dr. Néstor Montesdeoca García ha sido elegido presidente de la Sociedad Madrileña de Cirugía Oral y Maxilofacial (SMMAX), una entidad relativamente joven que nació con el objetivo de afrontar de forma conjunta los retos específicos que se planteaban dentro de la sanidad madrileña.

Dicho nombramiento se produjo durante la celebración del 5º Congreso Regional en el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, un evento enfocado en las «Controversias en Cirugía Oral y Maxilofacial» y cuyo programa estuvo diseñado de manera consensuada por todos los miembros de la Junta Directiva, presidida hasta ahora por el Dr. Manuel de Pedro Marina.

Para el Dr. Montesdeoca, este nuevo cargo «supone un reto más en mi carrera profesional, que afronto con mucho ánimo. Espero poder representar eficazmente al mayor colectivo de especialistas de España».

En este sentido, explica, «el objetivo de la SMMAX es dar a conocer y promocionar en la comunidad la labor de los especialistas en Cirugía Oral y Maxilofacial, la defensa de sus intereses como especialidad médico-quirúrgica y la promoción de la actividad científica y de formación continuada entre todos sus miembros, en especial de los residentes durante sus 5 años de formación hospitalaria».

Como presidente, detalla el Dr. Montesdeoca, una de sus principales laborales será la de volver a reactivar la actividad comunicativa y científica que perdieron durante la pandemia. Por otro lado, «desde la SMMAX queremos llamar la atención sobre la necesaria resolución de problemas enquistados que afrontan nuestros especialistas en los hospitales públicos, como la interinidad prolongada durante años o la concatenación de contratos», añade.

Asimismo, otra de las metas que se marca el Dr. Montesdeoca durante su legislatura es la de reivindicar la apertura de nuevos servicios hospitalarios y el acceso de los cirujanos orales y maxilofaciales a la Atención Primaria en los centros de salud de especialidades, «que disminuirían las listas de espera quirúrgicas y facilitarían una derivación de enfermos más racional», apostilla.

«La Sociedad Madrileña de Cirugía Oral y Maxilofacial es consciente del papel primordial de la medicina privada en nuestra comunidad y los problemas que también tiene. Que como en el resto de las especialidades médicas son: la concentración de los proveedores sanitarios y la falta de actualización de los baremos de las aseguradoras durante la última década», detalla el Dr. Montesdeoca.

Desde la SMMAX queremos llamar la atención sobre la necesaria resolución de problemas enquistados que afrontan nuestros especialistas en los hospitales públicos

En cuanto a los retos más inmediatos a los que se enfrenta la Sociedad, «a la SMMAX se le pide que sea útil para sus asociados. Que los represente y defienda adecuadamente y que tenga un calendario de formación atractivo. Además, lo debe realizar con criterio científico independiente», señala el Dr. Montesdeoca.

«La industria de dispositivos médicos y farmacéutica cada vez ofrece más actividades de formación. Las sociedades científicas necesitan de su apoyo para financiar sus iniciativas y, a su vez, estas necesitan a las sociedades para que las avalen. La colaboración mutua funciona. El camino a seguir pasa por aumentar nuestra base social, la relevancia de nuestros especialistas y nuestra utilidad para ellos y los pacientes de la Comunidad de Madrid», concluye el Dr. Montesdeoca.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!