test
InicioNoticiasCuraprox impulsa el primer fórum sobre prevención de salud bucodental

Curaprox impulsa el primer fórum sobre prevención de salud bucodental

El Grupo Curaden apuesta por liderar la divulgación en prevención de salud bucodental celebrando un encuentro pionero dentro del sector.

Barcelona acogió el pasado mes de noviembre la celebración de «One patient – One strategy. Individual Prevention at University», el primer fórum para profesionales que pone el foco en la estrategia de prevención de la salud dental en el ámbito universitario.

El evento tuvo lugar los pasados días 4 y 5 de noviembre y para su realización contó con la participación de los expertos y figuras más relevantes del mundo de la Odontología; desde catedráticos a directores ejecutivos y docentes especializados en Profilaxis Dental, Psicología o Implantología.

Detrás de la organización del fórum –el primero y único de este tipo que se realiza en España– está Curaden, la compañía multinacional referente en prevención y salud oral.

El evento también resultó provechoso y eficaz para mejorar las sinergias y afianzar las alianzas estratégicas entre las universidades.

Más de 20 universidades ibéricas

Las ponencias y coloquios se llevaron a cabo en dos puntos neurálgicos de la Ciudad Condal: la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y la Universitat de Barcelona (UB).

En las conferencias y presentaciones se abordaron temas cruciales para la esfera del cuidado dental: la sostenibilidad global en el entorno de la universidad, la prevención global en Odontología e Implantología, el estado de la prevención en la actualidad o la trascendencia de la formación en Psicología para preparar a la nueva generación de dentistas y profesionales del sector y mejorar el trato con el paciente.

El decano Lluís Giner (UIC) sostuvo que «es importante cambiar el concepto de ser odontólogo para tratar enfermedades dentales. Hay que ser odontólogo para cuidar la salud dental y general de las personas. Este es el objetivo de poner mucho más interés en la Odontología preventiva y comunitaria en las facultades de Odontología de España».

Liderar la educación del futuro

Para enfatizar este camino, desde hace medio año la compañía cuenta en España con una cátedra en la Universidad de Barcelona centrada en la prevención bucodental.

«La Universidad de Barcelona ha entendido desde el primer momento la importancia de la prevención», subrayó el vicedecano Josep Maria Ustrell (UB). «Desde que tenemos la cátedra con Curaden hemos implementado la prevención en la carrera y también en los posgrados y másteres, especialmente en el de ortodoncia y en el de cirugía, sobre todo en el ámbito de implantes», añadió.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!