InicioNoticias de EmpresaVivaScan de Ivoclar, la solución de escaneo intraoral para tu consulta

VivaScan de Ivoclar, la solución de escaneo intraoral para tu consulta

De fácil uso y con un diseño independiente, VivaScan se presenta como la solución de escaneado intraoral compacta e intuitiva para la consulta dental. El Dr. Rafael Piñeiro, international opinion leader de Ivoclar, nos desvela todos sus beneficios.

—¿Cuál es su opinión sobre las impresiones digitales en Odontología? ¿Por qué decidió empezar a usarlas?
—La impresión digital es un avance tecnológico que va mucho más allá de una simple impresión digitalizada. Empecé a usarla porque nos permite modificar de forma drástica nuestros protocolos de trabajo, realizar flujos clínicos impensables antes de la aparición del escáner intraoral y mejorar la calidad de los trabajos realizados.

—¿Qué requerimientos o expectativas tenía de un escáner intraoral antes de probar VivaScan? ¿Qué aspectos de VivaScan le convencieron más?
—Mis expectativas sobre el escáner intraoral se basan en poder dar una impresión digital de la máxima calidad de la forma más sencilla posible y en el menor tiempo posible. Son, precisamente, la rapidez y sencillez con las que puede empezar a utilizarse de forma cotidiana, los aspectos que más me convencieron.

—¿Cuánto tiempo necesitó antes de que pudiera usar el dispositivo con confianza?
—Fue muy rápido. Desde el primer paciente, el escáner puede utilizarse de forma fiable. Tan solo con la lectura de las instrucciones de uso, la utilización se hace muy sencilla.

—¿Cómo fue la integración a su práctica diaria? ¿Qué impacto tiene el uso del escáner en su flujo de trabajo? ¿Y en su equipo?
—La integración es sencilla. Los trabajos que realizamos con el escáner son simples de gestionar con el laboratorio y la imagen que da sobre el paciente. El equipo de la clínica se ha familiarizado muy rápido con el escáner, no ha generado ningún esfuerzo adicional.

—¿Ve algún otro posible uso para VivaScan?
—En mi opinión, las posibilidades del escáner intraoral podrían ser múltiples. Desde la comunicación con el paciente a través de imágenes, hasta controles rutinarios para
valorar los cambios de la boca, posibilidad de recuperar forma y función exactas de un momentos concreto, diagnóstico por imagen, soluciones restauradoras indirectas
inmediatas, etc.

—¿Cómo de satisfecho está con la calidad y precisión de los escáneres de VivaScan? ¿Cómo evaluaría la precisión de las restauraciones finales?
—La calidad de los escaneados con VivaScan son de buena calidad, al igual que la generación del modelo final. Es importante la estrategia de escaneado para unos resultados satisfactorios. En mi práctica clínica habitual trabajo con microscopio y la evaluación del ajuste se hace de una forma muy precisa. He podido comprobar cómo los resultados de los trabajos con VivaScan son muy satisfactorios. Desde el punto de vista estético, los resultados también han sido muy buenos.

Escáner VivaScan de Ivoclar.
Escáner VivaScan de Ivoclar.

—¿Qué efecto ha tenido VivaScan e Ivoclar Cloud en la comunicación con su laboratorio/técnica dental? ¿Qué aspectos han mejorado?
—La comunicación con el laboratorio a través de Ivoclar Cloud es realmente fantástica, mejora de forma abrumadora la relación convencional. Es sencilla y contiene los datos importantes. Podría completarse con una mayor información de forma intuitiva, pero es posible que penalizase en la sencillez.

—¿Cuál es la impresión de sus pacientes después de escanear con VivaScan? ¿Tiene pacientes que particularmente se benefician del uso del escáner intraoral?
—Los pacientes sienten una sensación de seguridad cuando se trabaja con el VivaScan. Para ellos es una ventaja el poder utilizar el escáner intraoral por comodidad y rapidez. Podríamos destacar aquellos pacientes que necesitan tratamientos más eficientes, uniendo rapidez y calidad, los que más se benefician de la utilización del escáner. Sin esta tecnología es muy difícil o casi imposible hacer tratamientos de restauración indirecta en periodos de tiempo reducidos.

—¿Usa exploraciones en la educación del paciente y cómo?
—El escaneado intraoral unido a la generación de modelos digitales es una herramienta fantástica en lo que a comunicación con el paciente se refiere. Se hace muy sencillo explicarles los problemas que presenta y las soluciones de forma gráfica. Poder ver su propia boca de forma tridimensional les permite entender mejor los problemas y soluciones.

—¿Qué retroalimentación ha recibido desde su laboratorio?
—El feedback es muy satisfactorio. Han podido realizar todos los trabajos sin ningún tipo de trabajo equiparable a todo tipo de escáneres del mercado. Ha resultado muy fluido y sencillo.

—¿Cómo estima el potencial para su clínica, después de la introducción de VivaScan?
—La introducción del escáner intraoral en la clínica es un paso fundamental dentro del proceso de digitalización del consultorio dental. Este proceso abre las puertas a un tipo de Odontología que, en este momento, no tiene límites. No se trata de ser capaz de realizar los protocolos convencionales de una forma más eficiente, sino que las posibilidades clínicas que pueden conseguirse con la digitalización van mucho mas allá. La introducción de nuevas soluciones clínicas, tratamientos y protocolos harán de la Odontología un entorno totalmente diferente al que actualmente conocemos.

—¿Utiliza otros productos de Ivoclar para indirectas restauraciones?
—Durante los encaneados intraorales siempre he utilizado el optra gate o, en su defecto, el optradam.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!