InicioClínicas y GestiónMarketing digitalTikTok, la red social del momento… ¿también para los dentistas?

TikTok, la red social del momento… ¿también para los dentistas?

Seguramente habrás escuchado hablar de la importancia de crear contenido en TikTok, la red social que cada vez está ganando más terreno a otras plataformas convencionales, recibiendo más de medio millón de nuevos usuarios al día, según el informe anual de We Are Social y Hootsuite.

En medio de la vorágine de las redes sociales, ¿es realmente imprescindible crear contenido también en TikTok?

El formato vídeo, el preferido por los usuarios

Lo cierto es que, de la misma manera que hace unos años las redes sociales se centraban en las imágenes, cada vez es más notoria una migración hacia el formato en vídeo y, más concretamente, hacia los vídeos cortos. Y TikTok te lo pone fácil.

¿No te gusta lo que estás viendo? Solo tienes que deslizar el dedo para pasar al siguiente contenido. El algoritmo se ocupará de todo lo demás, y lo mejor es que dará en el clavo.

Hace un tiempo YouTube era una de las grandes preferidas entre las plataformas para visualizar vídeos, pero los usuarios cada vez se decantan más por un contenido efímero, rápido y corto. Lo bueno, si breve, dos veces bueno, ¿verdad? Por esta razón, YouTube incorporó los shorts, vídeos verticales de hasta 60 segundos con un diseño similar al de TikTok. Incluso Instagram -la plataforma predominante actualmente- está, cada vez más, intentando que el formato vídeo con sus reels sea el más utilizado por sus usuarios.

El mensaje es claro: el vídeo ha llegado para quedarse, así que cuanto antes comiences a incorporarlo, más ventaja sacarás a tu competencia.

«Cada vez es más notoria una migración hacia el formato en vídeo y, más concretamente, hacia los vídeos cortos»

¿Es TikTok una red social para las clínicas dentales?

Si bien es importante que las clínicas dentales se sumen a las tendencias y actualicen sus estrategias digitales, también lo es saber dónde está su sitio o, mejor dicho, cómo hacerse un hueco. TikTok es una ventana (una gran ventana) para darte a conocer, siempre y cuando haya un profesional que pueda dedicar tiempo a la creación de contenido.

Más allá de los vídeos tendencia de las nuevas generaciones que se suman a retos de bailes y humor, TikTok es una red social en la que tiene cabida todo tipo de contenido
y para todos los públicos.

La constancia, clave para triunfar en TikTok

Muchas de las cuentas exitosas de la plataforma constituyen una fuente fiable a la que recurrir, pero es conveniente contar con un especialista que conozca cómo hacerlo. Además, las nuevas generaciones cada vez utilizan más TikTok como buscador, desplazando a otros líderes como Google, por lo que es importante estar presentes y ofrecer el contenido que demandan.

Sin embargo, crear contenido en formato de vídeo no es una tarea sencilla, ya que requiere más tiempo para su creación y edición y ser mucho más constante.

Además, para alcanzar el éxito, es importante que se publique contenido de calidad y que capte la atención de los usuarios, sobre todo durante los primeros segundos de los vídeos.

Nosotros hemos sabido interpretar correctamente cómo funciona esta red social y por eso hemos conseguido convertirnos en la agencia de marketing española con más seguidores y likes de TikTok. Si necesitas mejorar tu presencia en redes sociales, podemos encargarnos de todo.

Autores

Director rIL Estudio 360 (Estudio de creatividad global).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!