InicioNoticias de EmpresaDentalMonitoring, la primera plataforma que permite crear imágenes en 3D de forma...

DentalMonitoring, la primera plataforma que permite crear imágenes en 3D de forma remota

Estamos viviendo una época de actualización constante en el sector healthcare, especialmente en el ámbito de la Odontología. Una de las tecnologías con mayor recorrido en los últimos años es la aplicada en la impresión 3D, un segmento con una alta proyección en un futuro inmediato. Algunos estudios estiman que esta tecnología generará cerca de 8.000 millones de euros en 2027, creciendo a un ritmo anual del 20,2% desde este año .

Los profesionales coinciden en que el futuro del sector pasa por la Odontología digital. Al igual que la telemedicina, la monitorización de los tratamientos, la asistencia en remoto y la digitalización de los procesos están a la vanguardia en la atención bucodental. Gracias a esta digitalización, se pueden seguir actualizando todas las tecnologías que ayudan a mejorar los tratamientos, como la impresión 3D, para simplificar la experiencia del paciente, complementando la labor del odontólogo y evitando algunos desplazamientos presenciales a la clínica.

Pero, ¿cómo puede ayudar la digitalización en este proceso? Para la impresión de prótesis, coronas, implantes o alineadores, es necesario generar un archivo STL, una imagen tridimensional de la boca. Tradicionalmente, la creación de este archivo requería de la visita presencial del paciente a la clínica cada vez que fuese necesario actualizar los materiales, por ejemplo, en el caso de los alineadores.

Por primera vez en el sector dental, gracias a la monitorización remota, el profesional puede solicitar una imagen en formato STL en cualquier etapa del tratamiento, sin necesidad de que el paciente acuda a la clínica. DentalMonitoring ha incorporado esta opción al panel de control del dentista a través de Smart STL, siendo pionero en el sector dental.

Esta opción no solo optimiza el diseño y la producción de materiales de ortodoncia, también supone simplificar el proceso, un ahorro de tiempo para el profesional y el paciente y evitar los desplazamientos asociados.

Poder generar estas imágenes gracias a la monitorización continua revoluciona la eficiencia en la práctica clínica. El objetivo es que esta tecnología pueda, en el futuro, ayudar a agilizar la gestión de las correcciones, los refinamientos, la retención y las recaídas en mitad de un tratamiento.

artículos relacionados