InicioNoticiasSECIB aborda las técnicas quirúrgicas avanzadas en una jornada sobre implantes cigomáticos

SECIB aborda las técnicas quirúrgicas avanzadas en una jornada sobre implantes cigomáticos

Bajo el título “De la teoría a la práctica en implantes cigomáticos”, SECIB ha celebrado recientemente una jornada científica, en formato monográfico, dedicada especialmente a esta técnica quirúrgica y que contó con la presencia del Dr. Rubén Davó como ponente.

Durante la jornada, el Dr. Davó hizo una presentación teórica sobre el concepto del cigoma, la anatomía del complejo maxilomalar, el diseño de los implantes cigomáticos, las indicaciones y contraindicaciones de esta técnica quirúrgica, así como la comparativa de ésta frente a las técnicas regenerativas.

Tras la exposición de la evidencia científica sobre el tema, se presentó la planificación y el diagnóstico por imagen, la técnica del Zygoma Quad, el flujo digital, las complicaciones quirúrgicas y postoperatorias, así como el diseño de la prótesis y el mantenimiento de estos pacientes.

Durante la sesión vespertina, los alumnos realizaron, sobre un modelo 3D de un maxilar atrófico, la técnica quirúrgica del Zygoma Quad con la colocación de cuatro implantes cigomáticos.

SECIB sigue afianzando su línea formativa, mediante sesiones teórico-prácticas de pequeño formato, en la que las técnicas quirúrgicas avanzadas ocupan un lugar destacado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!