InicioNoticiasEl Dr. Guillermo Machuca toma posesión de su plaza de Académico de...

El Dr. Guillermo Machuca toma posesión de su plaza de Académico de Número en la Academia de Ciencias Odontológicas de España

Acompañado de su familia y de numerosos compañeros y amigos de profesión, el Dr. Guillermo Machuca Portillo tomó posesión, en la mañana del jueves 17 de noviembre, de la plaza de Académico de Número, Medalla No 14 adscrita a la sección de Estomatología Médico-Quirúrgica.

El Dr. Guillermo Machuca pronunciando su discurso en la Academia de Ciencias Odontológicas de España.

El reputado docente sevillano pronunció el discurso “La Odontología en pacientes con necesidades especiales como disciplina vertebradora entre la Ciencia Médica y la Estomatología”, una brillante y dilatada exposición sobre un campo al que ha dedicado buena parte de su vida profesional. Durante su intervención, también hubo un espacio para los agradecimientos, entre otros a su mujer y sus hijos, a sus padres, a sus compañeros de la Universidad de Sevilla, a sus maestros, a la Sociedad Española de Odontoestomatología para Pacientes con Necesidades Especiales (SEONE) -“para mí más una familia que una sociedad científica”- y a la Academia, en especial a su presidente, el Dr. Antonio Bascones, “un ejemplo de trabajo y tesón para los que ejercen la Odontología y la docencia”, destacó.

José Antonio Rodríguez Montes y Jaime Méndez Martín, nombrados Académicos de Honor.

Precisamente, fue el presidente de la Academia de Ciencias Odontológicas de España el encargado de responder al nuevo miembro quien destacó la figura del Dr. Machuca “por todos sus años de esfuerzo y conocimiento bien ejecutado en todas las facetas de la profesión”. Asimismo, el Dr. Bascones ensalzó la importancia de la publicación “Tratamiento Odontológico en Pacientes Especiales”, firmada por los doctores Guillermo Machuca y Pedro Bullón, por su calidad científica, dejando también espacio para hablar de dos de las grandes pasiones del nuevo académico: el cine y la tauromaquia.

Por otra parte, en el acto, también recibieron su distinción como Académicos de Honor José Antonio Rodríguez Montes y Jaime Méndez Martín.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!