InicioCiencia y clínicaCasos clínicosElevación de seno transcrestal con implantes cortos versus elevación de seno convencional...

Elevación de seno transcrestal con implantes cortos versus elevación de seno convencional con ventana lateral

Existen hoy en día situaciones en las que la inserción de un implante corto o extra-corto no es posible de forma directa, cuando existe un volumen óseo residual por debajo de los 5 mm, existiendo en estos casos una nueva alternativa terapéutica a la elevación de seno convencional que es la elevación de seno transcrestal.

En esta técnica se accede a través de la cresta mediante la confección de un neoalveolo generado por fresado al seno maxilar despegándose la membrana desde
este neoalveolo e insertándose el implante corto o extra-corto con o sin injerto asociado (en función del volumen en altura que se pretende ganar)

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Más artículos de Eduardo Anitua en Gaceta Dental.

Autores

Práctica privada dedicada a la Implantología en la Fundación Eduardo Anitua, Vitoria (España). Instituto Universitario de Medicina Regenerativa e Implantología Oral. UIRMI (UPV/EHU-Fundación Eduardo Anitua), Vitoria (España). BTI (Biotechnology Institute), Vitoria (España).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!