Con la participación de docentes de reconocido prestigio nacional e internacional, la Sociedad Española de Odontología Mínimamente Invasiva (SEOMI) celebró el pasado sábado 22 de octubre el primer simposio de esta Sociedad.
La celebración de este encuentro tuvo como objetivo, en palabras de la Dra. Ana Herrero de la Torre, presidenta de SEOMI, “reactivar y relanzar la Sociedad, ofrecer a nuestros colegas y nuestros compañeros las últimas novedades de lo que, creo, es la Odontología del siglo XXI”. “Y no solo eso, sino “compartir esto con diferentes sociedades científicas, porque nuestra intención es que todos salgamos beneficiados, de lo último y de lo mejores ponentes”, apostillaba la Dra. Herrero.
Al frente de esta Sociedad, en el papel de vicepresidente, se encuentra el Dr. Fernando Autrán, quien recordó a los asistentes la importancia del momento que están viviendo en la actualidad: “Esta nueva Odontología, donde la mínima invasión es el máximo exponente, donde la máxima del juramento hipocrático ‘Primum non nocere’, ahora por fin la podemos hacer y vivir. Pertenecer a este grupo, donde queremos renovar nuestros votos como dentista mínimamente invasivo, es apasionante”.
Durante la cita congresual, se celebraron sendas ponencias de la mano de grandes profesionales de la Odontología española y durante las cuales se trató la Odontología Mínimamente Invasiva desde diferentes perspectivas.
Así, el Dr. Ferràn Llansana compartió su dilata experiencia sobre la “Rehabilitación Oral Adhesiva en 1 día”. El Dr. José Amengual, por su parte, abordó la “Actualización en Blanqueamiento Dental. El Dr. Fernando Autrán también participó como ponente con la conferencia “Composites Anteriores: simplicidad y creatividad”. Y, para cerrar la jornada de ponencias, los Dres. Diego Soler y Juan Manuel Prieto Setién abordaron la “Mínima Invasión en Rehabilitación Oral” y los “Procedimientos Mínimamente Invasivos en el tratamiento de los trastornos temporomandibulares”, respectivamente.
Un cartel de ponentes que el Dr. Fernando Autrán no dudó en ensalzar: “Este es el primero de, espero, muchos simposios. Este es muy modesto, no tenemos presupuesto, pero lo que queremos es dar el pistoletazo de salida y hemos intentado traer gente que realmente vale la pena escuchar”.
SEOMI nació en el año 2006 de la mano del Dr. Carlos Aparicio con el objetivo de dar a conocer la Odontología Mínimamente Invasiva en todos sus aspectos y convertirse “en un foro de intercambio y el desarrollo de los conceptos propios de la praxis mínimamente invasiva”.