InicioNoticiasProtagonistasJosep María Fonollosa Pla Y Antonio Lóbez (Dental Tècnic): «Defendemos el futuro...

Josep María Fonollosa Pla Y Antonio Lóbez (Dental Tècnic): «Defendemos el futuro de nuestra profesión»

Con especial ilusión y motivación por recuperar la presencialidad de los eventos, Barcelona acoge los próximos 7 y 8 de octubre una nueva edición de Dental Tècnic, tal y como nos explican su presidente y secretario del Colegio Oficial de Protésicos Dentales de Cataluña (COPDEC), Josep María Fonollosa Pla, y Antonio Lóbez, ponente de Cultura y Formación Continuada del COPDEC. Una cita científica pensada para profesionales protésicos dentales de todas las edades y que permitirá a los asistentes obtener respuestas a preguntas o dudas que se les plantean en el día a día, gracias a la amplia variedad de aspectos de la prótesis dental que se tratarán.

—Los próximos 7 y 8 de octubre tendrá lugar la celebración de Dental Tècnic 2022 en Barcelona. ¿Qué se espera del evento? ¿Cuáles son las expectativas de asistencia?
—JF: Estamos organizando la presente edición con especial ilusión y motivación por volver a recuperar eventos presenciales como el que nos ocupa. Sabemos que los compañeros tienen ganas de volver a reunirse para compartir experiencias y tener acceso a interesantes conferencias como las programadas, y a una exposición comercial exclusiva para el laboratorio dental. Además, en esta ocasión, el Colegio Oficial de Protésicos Dentales de Cataluña (COPDEC) realiza un importante esfuerzo económico, ya que ha optado por ofrecer a sus miembros asistencia totalmente gratuita a las conferencias. Así pues, nuestras expectativas de asistencia son muy superiores a las de pasadas ediciones; esperamos que sea masiva.

—¿Qué objetivos se han propuesto para esta nueva edición? ¿Qué la diferencia de las anteriores?
—JF: La presente edición tiene la misma estructura que las anteriores: un programa científico con ponencias sobre diferentes temas, una amplia exposición comercial y un espacio dedicado a talleres.

Tenemos un único gran objetivo: conseguir que conferenciantes, empresas expositoras y congresistas queden gratamente satisfechos de su participación en Dental Tècnic. Estamos convencidos de que el programa científico es realmente interesante y permitirá a los asistentes obtener respuestas a preguntas o dudas que se les plantean en el día a día. En la exposición comercial estarán representadas las
principales firmas del sector, que nos ofrecerán las principales novedades en cuanto a materiales y equipos.

QUEREMOS CONSEGUIR QUE CONFERENCIANTES, EMPRESAS Y CONGRESISTAS QUEDEN GRATAMENTE SATISFECHOS DE SU PARTICIPACIÓN

—El programa científico cuenta con reconocidas figuras nacionales e internacionales. ¿Qué temas se debatirán en las conferencias? ¿Cuáles serán los puntos destacados del encuentro?
—JF: La temática es muy variada y hemos tratado de abarcar una amplia variedad de aspectos de la prótesis dental. En este sentido, el Comité Científico, formado por Josep Torrents, Jaume Vidal, Bernat Pujol y David Juan; el ponente de Cultura y Formación Continuada del COPDEC, Antonio Lóbez, y yo mismo, hemos confeccionado un programa que incluirá las prótesis completas, las prótesis parciales removibles con sistemas CAD CAM, estética mediante restauraciones cerámicas, diseño y uso de herramientas digitales, y materiales para la fabricación de prótesis y estructuras mediante CAD CAM.

—AL: Yo que he vivido ya distintas revoluciones en nuestra profesión, sin lugar a dudas, la tecnología CAD CAM ha sido la más transcendente por representar un cambio de paradigma en los procesos de fabricación de las prótesis dentales.

—No faltarán, tampoco, los actos de reconocimiento profesional. ¿En qué consistirán?
—JF: En el transcurso de la cena de gala, prevista para el día 7 de octubre, celebraremos un merecido homenaje a nuestro presidente, Josep Montero i Pelegrí, en el que se le hará entrega de la insignia de oro del COPDEC, ya que, durante más de 30 años de dedicación y servicio a la profesión y a nuestro Colegio, ha acreditado méritos suficientes para recibir tan significativo galardón.

—¿Para qué tipo de perfiles está pensada esta cita científica y por qué no se la deberían perder?
—JF: Dental Técnic está pensado por y para profesionales protésicos dentales de todas las edades y de cualquier nacionalidad. Defendemos el futuro de nuestra profesión y, por ello, creemos que los estudiantes deben de tener la posibilidad de introducirse en nuestro mundo. A aquellos protésicos que ya cuentan con años de ejercicio les ofrecemos la oportunidad de reciclarse. También está pensado para
que puedan asistir aquellos dentistas que puedan tener interés en las conferencias programadas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!