InicioNoticiasEl Dr. Rafael Martínez de Fuentes interpondrá recurso ante el Tribunal Supremo...

El Dr. Rafael Martínez de Fuentes interpondrá recurso ante el Tribunal Supremo en referencia a las últimas elecciones del Colegio de Dentistas de Sevilla

En las pasadas elecciones del Colegio de Dentistas de Sevilla, celebradas en enero de 2019, Luis Cáceres resultó elegido para presidir el Colegio, frente a la candidatura del Dr. Rafael Martínez de Fuentes.

No obstante, el propio Colegio se vio obligado más tarde a escribir en su página web oficial unas “aclaraciones sobre ciertas informaciones publicadas en redes sociales relativas al proceso electoral”, haciéndose eco de que “la candidatura que no resultó electa, encabezada por el Dr. Rafael Martínez de Fuentes, interpuso ante el Consejo Andaluz de Dentistas un primer recurso de alzada contra un acuerdo de la Mesa Electoral relativo al voto por correo. Un segundo recurso de alzada fue interpuesto contra la proclamación de la candidatura que resultó vencedora en el proceso electoral”. Y declarando que los miembros de la Junta de Gobierno, “como han hecho a lo largo de todo el proceso electoral, se mantendrán al margen de cualquier comentario al respecto por el bien de nuestra institución”.

A pesar de ello, Rafael Martínez de Fuentes, tras haberse conocido a fecha de septiembre de 2022 la sentencia de apelación del juicio de las elecciones, ha informado en un comunicado que interpondrá recurso ante el Tribunal Supremo, aun cuando han transcurrido los 4 años de legislatura y que se convocarán nuevas elecciones en tres meses.

Según informa en su comunicado, el Juzgado de los Contencioso-Administrativo consideró en Junio de 2021 que existían “más que sospechas fundadas, ···/… que el proceso electoral llevado a cabo en el Colegio de Dentistas, y en relación con el voto por Correo, no respetó que dicho voto fuera efectuado por cada elector de forma personal”, por lo que anuló el resultado de tal proceso electoral.

Sin embargo, continúa el comunicado, “para la Sala del Tribunal Superior de Justicia, la mera sospecha respecto a que sea posible que el voto no sea directamente presentado por el elector, “no es suficiente” para anular el proceso electoral”.
Martínez de Fuentes, que propugna la necesidad de repetir el proceso electoral, ha declarado su intención de “continuar defendiendo la necesidad de que el voto sea claramente libre, directo y secreto”, por lo que anuncia la interposición de recurso de casación ante el Tribunal Supremo, para volver a obtener la declaración de nulidad que ya consiguió en la primera instancia judicial.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!