InicioNoticiasProtagonistasDr. Óscar Alonso Ezpeleta (Congreso AEDE): «Hemos creado un programa atractivo para...

Dr. Óscar Alonso Ezpeleta (Congreso AEDE): «Hemos creado un programa atractivo para el odontólogo general»

Con mucha ilusión y con el objetivo de mantener los datos de asistencia de las útlimas citas científicas realizadas antes de la pandemia, la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) celebra del 27 al 29 de octubre su 42 Congreso, un encuentro que contará con ponentes íntegramente españoles y que está dirigido a los odontólogos de todas las disciplinas. Y es que, como define el Dr. Óscar Alonso Ezpeleta, presidente del Comité Organizador del evento, «hoy en día no se entiende el conocimiento correcto de cualquier área de la Odontología sin englobarlo en un ámbito multidisciplinar».

—Dr. Alonso, después de tres años sin poder celebrar el congreso de forma presencial, ¿cómo vive la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) este próximo reencuentro? ¿Qué se espera de esta convocatoria?
—Lo estamos viviendo con mucha ilusión. Desde el Comité Organizador creemos e intuimos que la gente tiene muchas ganas de reunirse y asistir a congresos
presenciales. Tenemos como objetivo mantener los datos de asistencia de los últimos congresos realizados antes de la pandemia, que se encuentran en torno a 1.000 asistentes y, si es posible, llegar a los 1.500, lo cual sería un hito histórico para AEDE

—¿Qué diferencia a esta edición de las anteriores? ¿Cuál diría que es el plato fuerte de este 42 Congreso?
—El Comité Organizador pensó desde un primer momento en realizar un congreso con ponentes íntegramente españoles, tanto los que ejercen su práctica profesional y/o docente en nuestro país como los que desempeñan estas labores fuera de nuestras fronteras.

Partiremos el 27 de octubre con un precongreso impartido por el Dr. Fran Abella, una de las apuestas más fuertes del evento, que nos hablará de la nueva era digital en el ámbito de la Endodoncia. Ya, por la tarde, tendremos una sesión monográfica sobre traumatología dental, donde tomarán parte prestigiosos especialistas de este área como los Dres. César de Gregorio, Xavi Rodríguez, Eugenio Grano de Oro y Gloria Saavedra.

El grueso de ponentes intervendrán los días 28 y 29 de octubre, donde tendremos la oportunidad de escuchar a Javier Nieto, Martín Jiménez, Francisco de la Torre, Pascual Irigoyen, Laura Ceballos, Fernando Durán, Pablo Castello, Teresa Arias, Luis Fernández, José Conde, Carlos Aznar, Michael Ribera, Antonio Montero y un largo etcétera.

ABRIMOS EL PROGRAMA CIENTÍFICO A LA PARTICIPACIÓN DE DIFERENTES PONENTES QUE SON MIEMBROS RECONOCIDOS DE OTRAS SOCIEDADES CIENTÍFICAS NACIONALES E INTERNACIONALES

—El congreso contará con expertos de renombre nacional e internacional que presentarán y debatirán en sus ponencias sobre las novedades y los retos actuales de las distintas disciplinas endodónticas. ¿Cuáles serán los temas a destacar?
—Nos acompañarán ponentes expertos en Endodoncia digital, en irrigación y desinfección de conductos, en el uso de los nuevos materiales biocerámicos, en retratamientos no quirúrgicos, cirugía endodóntica y reconstrucción del diente endodonciado. Éstos expondrán los últimos avances científicos y las técnicas más modernas, con el objetivo de que los asistentes puedan aplicarlos en su práctica diaria y mejorar, con ello, el pronóstico de sus tratamientos.

—Por otro lado, tampoco faltarán los talleres prácticos y las mesas redondas. ¿Qué aportarán estas actividades al congresista?
—Los talleres siempre aportan a los asistentes la posibilidad de probar «in situ» los nuevos materiales y las nuevas tecnologías que se acaban de incorporar al mercado. Tienen la posibilidad, además, de tener a los mejores expertos de estas disciplinas para que les resuelvan cualquier tipo de duda. En este apartado, la industria y las empresas del sector toman un papel importante en el congreso, pues es una oportunidad magnífica para presentar sus últimas novedades a los congresistas.

—¿A qué perfiles profesionales se dirige esta cita científica y por qué no se la deberían perder?
—Hoy en día no se entiende el conocimiento correcto de cualquier área de la Odontología sin englobarlo en un ámbito multidisciplinar. Por este motivo, hemos abierto nuestro programa científico a la participación de diferentes ponentes que son miembros reconocidos de otras sociedades científicas nacionales e internacionales, con el objetivo de potenciar la interrelación de la Endodoncia con otras muchas áreas.

Ha sido objetivo del Comité Organizador intentar conseguir un programa atractivo para el odontólogo general, con el propósito de aumentar las posibilidades de tratamiento para sus pacientes y el pronóstico de sus tratamientos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!