InicioNoticiasCelebrado con gran éxito el Congreso de la SECIB, con la colaboración...

Celebrado con gran éxito el Congreso de la SECIB, con la colaboración del Colegio de Dentistas de Navarra

El XIX Congreso Nacional SECIB congregó en Pamplona, entre el 15 y el 17 de septiembre, a una gran cantidad de dentistas y a un buen número de primeras figuras de la cirugía bucal, tanto nacionales como internacionales.

El congreso comenzó con una cirugía en directo y continuó con varios cursos sobre Medicina y Cirugía Bucal así como Implantología y Regeneración.

Más tarde tuvo lugar el acto inaugural, al que asistió el alcalde de Pamplona, D. Enrique Maya, la Consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Dª. Santos Induráin, el Presidente del Colegio de Dentistas de Navarra, Dr. Oscar Pezonaga, el Presidente de SECIB, Dr. Daniel Torres y el Presidente del propio Congreso, Dr. Francisco Cardona.

La Consejera destacó el compromiso del Dr. Cardona con el Servicio Navarro de Salud y con la mejora de la salud bucodental de la población de Navarra, y aprovechó para agradecerle, en su nombre y el del Gobierno de Navarra, su ayuda desinteresada para colocar la salud bucodental y la atención primaria de Navarra en lo más alto.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Dentistas de Navarra, entidad que colaboró con la organización del Congreso, reivindicó el aspecto médico de la profesión e hizo hincapié en la importancia del Congreso para actualizar conocimientos y como reencuentro de profesionales. También aprovechó para hacer un guiño a las autoridades y solicitar la puesta en marcha de la ley de especialidades en el ámbito odontológico.

El Congreso, de tres días de duración ha englobado, además de cirugías en directo, comunicaciones de medicina y cirugía bucal, implantología y regeneración, prótesis y flujo digital, comunicación con el paciente, se han presentado casos clínicos, ha habido una mesa redonda sobre cáncer oral, talleres y también se ha realizado un curso dirigido a las higienistas de la clínicas.

Se trataron todos los temas relacionados con la Cirugía Bucal, desde los que se realizan a diario en los centros del Sistema Nacional de Salud, a la sofisticada actividad quirúrgica de muchas consultas privadas.

También se expusieron asuntos relacionados con la cirugía implantológica, una actividad quirúrgica que cada vez tiene más expansión y aceptación entre profesionales.

Todo ello, para ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes, que es el fin buscado por todos los profesionales participantes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí