InicioNoticiasSECIB celebra su XIX Congreso nacional con un ambicioso programa científico

SECIB celebra su XIX Congreso nacional con un ambicioso programa científico

El XIX Congreso Nacional SECIB congregó en Pamplona, entre el 15 y el 17 de septiembre, a una gran número de asistentes y de primeras figuras de la cirugía bucal. Según cifras facilitadas por la entidad, alrededor de 500 personas asistieron a esta cita científica tan importante sobre Cirugía Bucal.

“Después de este primer congreso presencial tras la pandemia, quiero agradecer el apoyo que nos ha bridado tanto la industria como los socios y compañeros de SECIB en esta travesía por el desierto. A todos ellos les emplazo el año que viene para asistir en Córdoba al XX Congreso Nacional”, destacó el presidente de SECIB, Daniel Torres, al término de la cita científica. Asimismo, el Dr. Torres quiso hacer una mención especial al Comité Organizador de SECIB Pamplona 2022 “por haber sido capaces de sacar adelante un excelente congreso con una gran asistencia”.

Al acto inaugural asistieron personalidades como el alcalde de Pamplona, D. Enrique Maya; la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Dª. Santos Induráin; el presidente del Colegio de Dentistas de Navarra, Dr. Óscar Pezonaga; el presidente de SECIB, Dr. Daniel Torres; y el presidente del propio Congreso, Dr. Francisco Cardona.

El propio Dr. Cardona valoraba positivamente la celebración de esta cita científica: “el
congreso ha tenido un altísimo nivel científico, a la vez que un enfoque muy práctico, lo que sin duda facilitará que el profesional pueda aplicar rápidamente los conocimientos adquiridos en su clínica”.

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra destacó el compromiso del Dr. Cardona con el Servicio Navarro de Salud y con la mejora de la salud bucodental de la población de Navarra. Y aprovechó para agradecerle, en su nombre y el del Gobierno de Navarra, su ayuda desinteresada para colocar la salud bucodental y la atención primaria de Navarra en lo más alto.

Por su parte, el presidente del Colegio de Dentistas de Navarra, entidad que colaboró con la organización del Congreso, reivindicó el aspecto médico de la profesión e hizo hincapié en la importancia del Congreso para actualizar conocimientos y como reencuentro de profesionales.

El XIX Congreso Nacional SECIB integró temas tan variados como Implantología, Prótesis y flujo digital, Medicina y Cirugía, casos clínicos o comunicación con el paciente, además de talleres prácticos y un curso para higienistas.

Dentro del programa desarrollado durante el Congreso, cabe destacar las dos cirugías en directo que llevaron a cabo los doctores Rubén Davó (Zygoma Quad. Función inmediata en el maxilar extremadamente atrófico) y Carmen Pomares (Técnica del doble factor. Fusión guiada navegada para edentulismo total) y la mesa redonda multidisciplinar sobre cáncer oral, que abordó esta patología desde todos los puntos de vista: diagnóstico, tratamiento quirúrgico, radioterápico y oncológico-médico, rehabilitación quirúrgica y rehabilitación protésica.

Homenajes

Durante el XIX Congreso Nacional SECIB se celebraron diversos homenajes. Entre ellos, al Prof. Dr. Cosme Gay Escoda, fundador y expresidente de SECIB, por su trayectoria profesional y por toda una vida de esfuerzo y dedicación a la Sociedad Española de Cirugía Bucal y al reconocimiento de la Cirugía Bucal en España.

Por otra parte, el Dr. Miguel Peñarrocha, expresidente de SECIB, fue condecorado con la Medalla de Oro de la Sociedad.

El Dr. Francisco Cardona recibió una placa de agradecimiento por su labor al frente del Comité Organizador, y el Dr. Matteo Chiapasco (Universidad de Milán) recogió el Premio SECIB Internacional 2019.

También Marcel Martin, fundador de Fotolandia, recibió en Pamplona un reconocimiento por parte de la Sociedad Española de Cirugía Bucal con motivo de su jubilación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!