InicioNoticiasLas altas temperaturas del verano benefician la reproducción de gérmenes, por lo...

Las altas temperaturas del verano benefician la reproducción de gérmenes, por lo que hay que extremar la higiene de las prótesis dentales

En verano es fundamental continuar con las normas de higiene y hábitos saludables para proteger nuestra salud general y dental. Esto incluye la higiene y cuidado de las prótesis dentales, incluso si son removibles.

De hecho, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recomienda extremar la higiene de las prótesis dentales durante el verano, ya que las altas temperaturas benefician la reproducción de gérmenes. Esto conlleva al posible desarrollo de hongos, que a su vez pueden ser causa de patologías como la candidiasis oral.

Para evitar que esto ocurra, es recomendable que tras cada comida, la persona portadora de la prótesis proceda a lavarla con agua fría fuera de la boca, en el caso de ser removible; mientras que si se trata de piezas fijas, la prótesis se lavará de la misma forma que los dientes naturales.

Existen cepillos, pastas y limpiadores específicos para las prótesis, por lo que se recomienda consultar con el dentista cuáles son los adecuados para cada caso.

Igualmente, por la noche, antes de acostarse, la limpieza debe ser más cuidadosa y profunda.

Otro apunte llevado a cabo por los dentistas de la provincia tinerfeña es que aunque sea verano, las prótesis dentales deben permanecer el mayor tiempo posible en la boca. Durante la pandemia, cuando la mascarilla era obligatoria tanto en interiores como en exteriores, muchos pacientes decidían no colocarse las prótesis, pero esto no es correcto.

Si bien es recomendable descansar en determinados intervalos, como a la hora de dormir, las prótesis dentales no tienen vacaciones y deben mantenerse puestas, ya que los tejidos de la boca y los dientes naturales restantes deben acostumbrarse a ellas. Además, también ayuda a evitar el retroceso de las encías ante la ausencia de las piezas dentales.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recuerda también que las prótesis requieren ser revisadas cada cierto tiempo, puesto que las encías y dientes naturales pueden moverse y cambiar, por lo que el dentista valorará si debe ajustarse o modificarse. Y que es importante, a la ahora de acudir a las visitas pautadas por el profesional, llevar a las mismas las prótesis removibles o férulas que se estén utilizando.

artículos relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!