InicioNoticiasIvoclar, productos digitales con esencia artesanal

Ivoclar, productos digitales con esencia artesanal

La tecnología digital está inundando todos los sectores, incluidos los que tradicionalmente requerían procesos 100% manuales. Por supuesto, el terreno de la Odontología y el de las restauraciones dentales no podía ser ajeno a esta revolución que no hace sino mejorar la comunicación, la velocidad de ejecución y la satisfacción de todas las personas y equipos implicados (odontólogos, laboratorios y pacientes).

Por ello, Ivoclar ha diseñado una serie de productos y soluciones que abarcan todos los procesos de restauración dental: desde las fresadoras que fabrican piezas de alta precisión, pasando por escáneres para diseñar coronas, puentes o férulas de protección de la mordida, hasta hornos de sinterización que acortan los plazos y multiplican las opciones de cocción simultánea.

Fresadoras, escáneres y hornos: una amplia gama de productos digitales por amor a la artesanía

¡Toma nota de la gama de productos que Ivoclar pone a tu disposición! A continuación, encontrarás las características principales de cada uno de ellos para que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades de producción.

Fresadora PrograMill PM7, máxima potencia y eficiencia

PrograMill PM7 ofrece un potente procesamiento de una gran variedad de restauraciones como carillas, coronas, prótesis digitales, pilares y férulas. Entre los materiales con los que PrograMill PM7 puede trabajar se encuentran cerámicas de vidrio, óxido de circonio, PMMA y aleaciones.

Además, la tecnología RFID hace que esta fresadora identifique automáticamente el material Ivoclar que se está utilizando y aplicar, de esta manera, la estrategia de fresado y las herramientas correctas.

Con una potencia de 970 W, su funcionamiento se caracteriza por ser altamente dinámico y productivo, basado en la tecnología de servoaccionamiento y el husillo de alto rendimiento. La cinemática simultánea de 5 ejes permite una gran variedad de materiales y aplicaciones.

PrograMill PM7 dispone de cambio automático entre funcionamiento en húmedo y en seco (funcionamiento híbrido). Además, cuenta con un cambiador automático de herramientas de 20 posiciones y un cambiador de material de 8 posiciones (hasta 8 discos y 48 bloques).

Respecto al mantenimiento, invertirás el mínimo esfuerzo gracias a su función de autolimpieza automática y a la aspiración de aire activa. Y su funcionamiento intuitivo viene avalado por una interfaz de usuario integrada con pantalla táctil de 10,1”.

PrograMill PM5, un sistema avanzado de CAD/CAM para una productividad continua

Al igual que PrograMill PM7, con PrograMill PM5 también podrás trabajar sobre una amplia gama de materiales y aplicaciones (piezas como carillas, coronas, prótesis digitales, pilares y férulas; y materiales como cerámica de vidrio, óxido de circonio, PMMA y aleaciones).

PrograMill PM5 es un sistema CAD/CAM caracterizado por su alta precisión, su manejo intuitivo y la capacidad de procesar una gran variedad de materiales.

Cuenta con cambio automático entre el funcionamiento en húmedo y en seco (funcionamiento híbrido), un cambiador de herramientas de 13 posiciones y un cambiador de material de 8 posiciones (hasta 8 discos y 48 bloques IPS e.max).

PrograMill PM3, flexibilidad y precisión

Con un fresado en húmedo y en seco (funcionamiento híbrido), PrograMill PM3 dispone de un cambiador de herramientas automático de 13 posiciones.

La gestión de material se realiza de manera totalmente automatizada gracias a la tecnología RFID y su interfaz de usuario se caracteriza por su pantalla táctil de 10.1”, facilitando así una gestión sencilla de materiales, herramientas y trabajos.

Su potente rendimiento está basado en la tecnología de servoaccionamiento.

PrograMill DRY, para todo tipo de restauraciones de óxido de circonio

PrograMill DRY es una fresadora en seco compacta ideal para el fresado de acrílicos y la fabricación de restauraciones de óxido de circonio como inlays, onlays, carillas, coronas, coronas parciales, puentes y dentaduras completas digitales.

PrograMill DRY se caracteriza por su sistema de sujeción rápida integrado, que permite el cambio de materiales sin necesidad de herramientas, de una manera rápida y sencilla (cambiador automático de 16 herramientas).

Al igual que los modelos anteriores, la identificación automática del material Ivoclar que se está utilizando y la aplicación del fresado y herramientas correctas se produce gracias a la tecnología RFID.

PrograScan PS3 y PS5 Lab Scanner, resultados de gran precisión

Si por algo se caracterizan los escáneres de laboratorio PrograScan PS3 y PS5 Lab Scanner es por su precisión, fiabilidad y facilidad de manejo. Entre sus características principales se encuentran:

  • Su tecnología de patrones integrada genera escaneos de alta resolución.
  • Maximización de la cantidad de datos capturados gracias a su función de reexploración.
  • Integración en el flujo de trabajo de Ivoclar Digital.
  • Potente software exocad DentalCAD.
  • Guardado automático que permite pausar el proceso de escaneado en cualquier momento, proporcionando una mayor flexibilidad
  • Agilidad en el proceso de trabajo y ahorro de tiempo por la coincidencia automática de datos de escaneado.
  • Ideal para coronas, puentes y férulas de protección de la mordida.

Programat S2, el horno compacto de Ivoclar

Programat S2 cuenta con una selección de tres etapas de calentamiento y dos de enfriamiento, y su programa de sinterización ofrece gran cantidad de opciones de programación para los materiales de óxido de circonio de Ivoclar.

Además, dispone de una bandeja de cocción optimizada para mayor espacio (hasta 40 coronas individuales) y mejor refrigeración, un nuevo teclado sellado por membrana con pantalla táctil en color, una pantalla OSD ampliada para incluir el estado de funcionamiento «refrigeración» y una capacidad de sinterización de hasta 1.600 °C.

¿Quieres conocer, de primera mano, todas las soluciones digitales de Ivoclar?

Reserva un hueco en tu agenda porque Ivoclar te ofrece la posibilidad de acudir a la jornada de puertas abiertas que celebrará el próximo 3 de noviembre, de 18:00 a 21:00 horas, en las instalaciones de Ivoclar Madrid.

Si te preinscribes a través del siguiente botón, tendrás acceso al showroom que la marca ha preparado para que conozcas, de primera mano, todo lo que sus soluciones digitales pueden hacer por ti.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!