InicioNoticiasEl Congreso SEDO Madrid 2022 cierra dos importantes convenios entre la ...

El Congreso SEDO Madrid 2022 cierra dos importantes convenios entre la Sociedad Española de Ortodoncia y sus homólogas en Latinoamérica y Arabia Saudí

Un mes después de la finalización del 68 Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO) celebrado en Madrid, este sigue dando alegrías a sus organizadores.

Así, según indican desde la entidad, este importante evento que contó con la asistencia de más de un millar de profesionales de dentro y fuera de España, ha dado varios frutos que contribuirán a que el sector siga creciendo y facilitarán la divulgación científica.

Uno de los más destacados son los convenios de colaboración firmados con asociaciones de Latinoamérica y Arabia Saudí para aunar esfuerzos en la difusión de sus diferentes actividades y la formación de sus miembros.

En este sentido, cabe destacar el acuerdo rubricado entre el presidente de la SEDO, el doctor Juan Carlos Pérez Varela, y la presidenta de la Asociación Latinoamericana de Ortodoncia (Alado), la doctora Rocío Casasola. La finalidad del convenio, explicaron ambas partes durante el Congreso, es “promover el acercamiento entre ambas sociedades y el aprendizaje de nuestros afiliados en el campo de la Ortodoncia”. Asimismo, en virtud del convenio, los miembros de estas dos entidades podrán disfrutar de los congresos que se organicen “a precio nacional”. Es decir, al mismo precio que los miembros de la sociedad en cuyo ámbito se celebre el evento.

Otro de los grandes acuerdos de cooperación alcanzados durante el Congreso SEDO Madrid 2022 fue con la Saudi Orthodontic Society. En este convenio, con el que se pretende “aumentar las relaciones científicas entre ambas sociedades”, participaron el doctor Pérez Varela, en representación de la sociedad anfitriona; el presidente de la Saudi Orthodontic Society, el doctor Mohamed Alharbi, y el embajador de Arabia Saudí en España, el señor Azzam bin Abdulkarim Al-Qain.

Asimismo, hubo otra gran noticia especialmente importante para el presidente de la SEDO. Y es que el doctor Juan Carlos Pérez Varela recibió, en pleno Congreso, el reconocimiento de la World Federation of Orthodontist (WFO) a la importante labor de difusión de la Ortodoncia que lleva realizando desde hace décadas. Fue el doctor Nikhilesh Vaid, presidente de la Federación, el encargado de escenificar este reconocimiento, haciendo entrega de una placa conmemorativa al homenajeado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!