InicioNoticias de EmpresaVídeos de Odontología en 3D: la mejor alternativa para explicar un tratamiento...

Vídeos de Odontología en 3D: la mejor alternativa para explicar un tratamiento al paciente

Videos de Odontología en 3D: la mejor alternativa para explicar un tratamiento al paciente
Imagen: Natali_Mis, Shutterstock.

 

¿Sabías que los vídeos de Odontología en 3D son la mejor alternativa para explicar un tratamiento a tus pacientes?, ¿Quieres saber más y comenzar a usarlos cuanto antes en tu clínica? ¡Sigue leyendo porque estas líneas son para ti!

Las animaciones dentales se encuentran dentro de una rama de la Odontología 3D que usa el modelado, las tecnologías de animación y vídeos en 3D como contenido educativo. Y, ¿qué aplicaciones tiene? Este conocimiento odontológico se emplea para tareas como, por ejemplo, explicar el tratamiento a los pacientes, simular cirugías e incluso realizar prácticas.

En este sentido, aplicaciones como Dentalplay, desarrollada por el joven dentista gallego Simón Pardiñas, han aprovechado el poder que ofrecen los vídeos 3D sobre el espectador y se han convertido en una herramienta ideal para comunicar con rigor y cercanía. Y no solo eso. Además, permiten al paciente ver en directo cómo solucionar su problema. De esta manera, se consigue el objetivo de explicar las diferentes patologías dentales a los pacientes, lo que supone una mayor aceptación de los presupuestos de tratamiento.

Las mejores clínicas dentales ya usan vídeos animados y gráficos en movimiento aunque, en realidad, esta alternativa es válida tanto para clínicas pequeñas como de mayor tamaño. Así que ¡tú también puedes utilizar estas herramientas en tu clínica!

Se trata de vídeos 3D para dentistas de calidad, producidos por un equipo de profesionales gráficos con gran experiencia y dentistas especializados en diversas áreas. Su metodología de trabajo se basa en mantenerse siempre actualizados y generando nuevos contenidos de forma constante con los tratamientos más novedosos con el objetivo de describir con gran detalle los distintos tratamientos.

¿Te imaginas reproducir tus tratamientos más innovadores en la TV de tu sala de espera o en una gran pantalla en la fachada de tu clínica dental y conseguir así nuevos clientes? Sin duda, estos vídeos de Odontología animados pueden dar un salto de calidad en la consulta, tu página web o enriquecer tus presentaciones en congresos y cursos.

¿Por qué los vídeos de Odontología en 3D ofrecen una buena experiencia al paciente?

Hoy en día, para cuidar la salud bucodental de tus pacientes y ofrecer los mejores resultados, se hace imprescindible usar las nuevas tecnologías de vanguardia.

Los vídeos para dentistas en 3D son una magnífica herramienta diseñada para ayudarte en tus labores de consulta. De esta manera, mejorarás el puente comunicativo y conseguirás que los pacientes consideren tu centro como la mejor clínica dental.

Ten en cuenta que este es un factor muy importante para convencer con éxito sobre planes de tratamiento y su materialización. Y, en este caso, empresas como Dentalplay, te pueden ayudar a que des el salto definitivo.

Pero ¿qué experiencia y ventajas ofrecen estos vídeos a los pacientes?

Además de todos los beneficios que ofrecen los vídeos de Odontología básica en 3D a los profesionales del sector, estos vídeos tienen otra ventaja relacionada con las emociones.

A esta ventaja la llaman “Odontología emocional” y, aunque pueda parecer poco importante desde un punto de vista operativo, sí lo es para los pacientes. Este tipo de Odontología se centra en la comunicación entre el paciente y el dentista, con el único objetivo de que se entienda toda la información proporcionada sobre el tratamiento. De este modo, el paciente se siente escuchado por el odontólogo y comenzará a depositar su confianza en él, consiguiendo una comunicación beneficiosa y eficaz para las dos partes.

Lo que consiguen estos vídeos en 3D es mostrar al paciente, de manera detallada, cómo quedará su boca después de la intervención.

Como sabes mejor que nadie, hay tratamientos de salud bucodental que son muy complicados o intimidantes donde el paciente debe tener confianza plena. Y, el hecho de que el paciente pueda ver un vídeo que anticipe los beneficios del resultado final, es un gran aliciente para afrontar lo que a menudo se convierte en un camino difícil.

Por si fuese poco, Dentalplay ofrece a sus pacientes una aplicación de iOS para iPad con un año gratis comprando el pack total de vídeos.

App Dentool: la mejor aplicación de educación sobre salud bucodental

Se trata de una aplicación que se ha desarrollado de forma específica para ayudar a los dentistas a conseguir una comunicación más entendible, cercana y fluida con sus pacientes.

Con esta aplicación, podrás generar protocolos personalizados sobre los vídeos educativos que incorpora esta marca, para que puedas explicar tus propios tratamientos.

Además, podrás dibujar sobre las imágenes que se muestran en los vídeos para ofrecer una explicación más detallada sobre el tratamiento. También podrás incorporar imágenes del estado actual de la boca del paciente u otras imágenes radiológicas y enviar toda la información vía email.

¿Qué tipo de vídeos 3D podrás reproducir con Dentalplay?

En Dentalplay están convencidos de que transmitir un mensaje de calidad y profesional, además de vender de forma constante una promoción o tratamiento, es una necesidad.

Por ello, te ofrecen vídeos odontológicos en 3D para que presentes tus nuevos servicios a tus pacientes, mostrar soluciones a sus problemas y ganarte su confianza.

Podrás transmitir los valores que ofrece tu marca en las pantallas de tu clínica dental o en tu web mediante enlaces privados ¿Te imaginas personalizar los vídeos 3D con tu logotipo y elegir entre 15 idiomas diferentes para transmitir tu mensaje?

En Dentalplay, además, tendrás acceso a un amplio catálogo de vídeos 3D con diversas técnicas dentales enfocados a clínicas odontológicas y a odontólogos.

Gracias a estos vídeos podrás generar confianza en tus pacientes y comunicar tu valor diferencial, mejorando tu imagen y la percepción que tienen de ti.

¿Por qué elegir los videos de Odontología en 3D de Dentalplay?

¿Te ha ocurrido alguna vez que el paciente no ha conseguido entender el tratamiento y la importancia que tiene darle solución al problema de salud bucodental que presenta?

Pues con la fórmula que ofrece Dentalplay orientada a que el paciente pueda entender toda la información que se le da, podrás poner solución a este problema.

Los vídeos en 3D que ponen a tu disposición tienen un formato de respuestas cortas a las preguntas más usuales para dar soluciones sencillas mediante animaciones.

Y es que ver un vídeo donde se muestran explicaciones y animaciones concisas, suele ser más fácil que leer un texto donde siempre es más complejo entender lo que se está leyendo.

Hoy en día, todos tenemos un smartphone donde solemos estar conectados a las redes sociales una gran cantidad de tiempo. Seguro que tú también te conectas alguna vez para estar al día con las noticias o buscar información en Internet, entre otras muchas cosas que se pueden hacer en el mundo online.

Por ello, la idea de Dentalplay de proporcionar información dental a través de las redes y canales que todos usamos, te dará visibilidad y generará tranquilidad en tus pacientes.

Estas videoanimaciones odontológicas son el recurso perfecto para ofrecer una comunicación agradable e interactiva con tus pacientes. Con los vídeos de Odontología en 3D y definición 4K que te ofrece esta marca, podrás conseguir que tus pacientes comprendan aspectos relevantes como:

● Qué problema de salud dental presenta.

● Qué puedes hacer para solucionarlo y qué técnicas se llevarán a cabo en el procedimiento.

● Qué consecuencias tendrá y cuál será el pronóstico de la enfermedad si no se pone remedio al problema que presenta.

● Cuáles serán los beneficios si decide seguir el tratamiento propuesto.

● Ver el resultado final una vez completado todo el tratamiento.

Conclusión y resumen

Estarás de acuerdo en la afirmación de que todo lo virtual y digital ha llegado a nuestras vidas para quedarse en todos los sectores.

Y, en el mundo de la Odontología, donde existe tanta tecnología, no ha sido menos; y empresas como Dentalplay han sabido implementarlas sin perder su rigor característico.

No obstante, aunque la comunicación se pueda virtualizar cada vez más, nunca se podrá reemplazar el trabajo artesano y el trato personal de los equipos humanos de profesionales.

Estos vídeos son ideales para despejar dudas y, sobre todo, son una herramienta perfecta para el marketing de tu marca, sin olvidarnos de los aspectos educativos que presentan.

Dentalplay te ofrece vídeos de Odontología en 3D como la mejor alternativa para explicar un tratamiento al paciente.

No esperes más y comienza a usarlos hoy mismo. Tu negocio mejorará de forma exponencial.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!