InicioNoticiasCelebrado el I Simposio del Postgrado de Prótesis de la Fundació Catalana...

Celebrado el I Simposio del Postgrado de Prótesis de la Fundació Catalana d’Odontologia i Estomatologia (FSCOE)

Las prótesis dentales y la rehabilitación oral fueron las protagonistas en el I Simposio del Postgrado del Postgrado de Prótesis, organizado por la Fundació Catalana de Odontologia i Estomatología (FSCOE), y que reunió en Barcelona a cerca de 200 participantes el 17 y 18 de junio.

El Simposio, dirigido por los reconocidos doctores Ernest Mallat y Joan Cadafalch, sirvió como una actualización del Postgrado de Prótesis y Rehabilitación Oral de la SCOE, aunque estuvo abierto a odontólogos y apasionados del sector, que pudieron conocer de primera mano las novedades, avances y actualizaciones en el mundo de las prótesis dentales y rehabilitación oral.

El doctor Ernest Mallat fue el encargado de la primera ponencia del viernes con “Cerámicas: Estado actual” y de cerrar la jornada con “¿Cómo interpretar y tratar los desgastes funcionales”. Además, fue el encargado de cerrar las ponencias del sábado con “Tips en los aumentos de la dimensión vertical”.

También se trataron temas como la Implantología guiada (Dr. José María Barrachina), la desprogramación como herramienta en la rehabilitación oral y la rehabilitación oclusal temprana (Dr. Salvador Gallardo), composite inyectado (Dr. Antonio Mendoza), el complejo pilar protésico-tejido blando en la implantoprótesis (Dr. Habib Shammas), incrustaciones (Dr. Alejandre Urpí), o tratamientos de carillas en digital (Drs Sergi Pedemonte e Iván Mendoza)

El sábado 18 de junio fue el turno de los talleres en la sede de FSCOE, donde el alumnado pudo ampliar sus conocimientos y practicar en materias como overlays, composite inyectado, técnica de tallado vertical BOPT, prótesis provisional sobre implantes con resina rosa en defectos gingivales, planificación digital en Implantología o encerado de dientes anterosuperiores.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!