InicioNewsletterLos 5 libros de Periodoncia para leer, aprender y estar al día

Los 5 libros de Periodoncia para leer, aprender y estar al día

¿Buscas libros de Periodoncia? Los profesionales de la Odontología que se encargan de cuidar de las encías, de los implantes y de preservar la salud bucal requieren de información pertinente para sus estudios y trabajo diario. Por eso, desde nuestra Tienda Gaceta Dental os presentamos esta selección de los 5 libros de Periodoncia más vendidos. Verás que, aunque se editaron hace pocos años, son auténticas joyas de rigurosa actualidad con los que podrás resolver esas dudas que te surgen en la consulta, además de adquirir nuevos conocimientos.

La lectura de estas publicaciones no es solo fundamental para los estudiantes de Odontología, sino también para los profesionales del sector dental que siguen adelante con su formación continua- da. Es más, en esta selección, también ofrecemos una publicación destinada al higienista dental para quien la Periodoncia es, sin duda, parte importante de su formación académica.

1. PERIO-IMPLANTOLOGÍA ESTÉTICA de los Dres. Julio César Joly, Paulo F. Mesquita y Robert Carvalho da Silva (2018)

Nuestro top 5 de libros sobre Periodoncia comienza con esta obra, de casi mil páginas, de los doctores Julio César Joly, Paulo F. Mesquita y Robert Carvalho da Silva. Los tres autores ya habían trabajado anteriormente en una publicación sobre Implantología, pero esta obra es la culminación de una extensa investigación y experiencia en el campo de la cirugía mucogingival estética y la Odontología de implantes. Para ello, se han basado en la evidencia científica y en sus propias investigaciones y experiencias a lo largo de sus dilatadas carreras para conseguir establecer una serie de protocolos estéticos innovadores que resultan esenciales a la hora de tratar las complicaciones mucogingivales en Implantología.

En sus diez extensos capítulos el lector va a conocer los casos más desafiantes de la Odontología y cómo son resueltos mediante el desarrollo de determinadas habilidades clínicas. Cada uno de es- tos capítulos presenta un caso clínico con explicación del diagnóstico y de las diferentes opciones de tratamiento. Finalmente, se explica, paso a paso, cada procedimiento quirúrgico y restaurador avanzado con máximo detalle fotográfico.

Otra de las cuestiones que hace que este libro sea tan valorado es la capacidad que han tenido los autores para poder simplifi- car sus innovadoras y revolucionarias técnicas y conseguir una aplicación estandarizada.

2. CIRUGÍA ESTÉTICA MUCOGINGIVAL del Dr. Giovanni Zucchelli (2014)

Si quieres estar al día sobre cómo resolver las recesiones gingivales asociadas a abrasiones y/o caries radiculares, así como los casos de erupción pasiva alterada, esta publicación del Dr. Giovanni Zucchelli te va a interesar. En su obra encontrarás capítulos dedicados al tratamiento de las hendiduras, al tratamiento de las abrasiones/caries cervicales asociadas a recesiones gingivales, al colgajo de reposición coronal con incisiones de descarga, al colgajo reposicionado lateral y coronalmente, a los injertos gingivales.

También encontramos capítulos que detallan las diferentes técnicas y tratamientos: técnica en 2 fases, técnicas de obtención del injerto del tejido conectivo, técnica bilaminar, tratamiento restaurador-periodontal para recesiones múltiples, tratamiento quirúrgico de la erupción pasiva alterada…

Y, finalmente, el autor dedica un capítulo a la terapia farmacológica e higiene postquirúrgica con consejos dietéticos.

En definitiva, este volumen describe e ilustra las técnicas de cirugía estética mucogingival aplicadas a dientes o implantes con el objetivo de satisfacer todas aquellas demandas estéticas de los pacientes.

3. PERIODONTOLOGÍA PARA EL HIGIENISTA DENTAL de los Dres. Beemsterboer, Essex y Perry (2014)

El higienista dental también dedica parte importante de su formación a la Periodoncia. Y en este cometido, encontramos «Periodoncia para el higienista dental», una obra de los doctores Beemsterboer, Essex y Perry.

El libro se distribuye en capítulos de estructura similar en donde, en primer lugar, aparecen los objetivos de aprendizaje y palabras clave. A continuación, en el cuadro de texto, se da la información adicional, consejos y recomendaciones para cada una de las situaciones. Sin duda, es un libro de fácil lectura, apoyado en pequeñas «píldoras» de información clínica destacada y separa- das del texto general

Los higienistas encontrarán en esta publicación aspectos esenciales y muy útiles para su práctica diaria, como es el caso de la detección de la caries, el uso de láser, y la asistencia a los odontólogos en las ortodoncias y en los procedimientos de implantes dentales.

Todo ello, apoyado en imágenes clínicas, radiodiagnóstico y esquemas a todo color que facilitan la lectura y aprendizaje.

4. CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA, PERIODONTAL E IMPLANTOLÓGICA de Marc Hürzeler, Otto Zuhr (2019)

En nuestra lista de los 5 libros más vendidos de Periodoncia no puede faltar esta magnífica obra de los doctores Otto Zuhr y Marc Hürzeler. En este libro, de más de 800 páginas, ambos autores nos proporcionan un primer enfoque de los principios básicos, las indicaciones y las técnicas clínicas de microcirugía plástico-estética periodontal e implantológica.

El valor extra de este libro es la capacidad de combinar en sus páginas los conocimientos científicos y la experiencia práctica de ambos especialistas. Para ello, se presentan ejemplos de casos que se analizan de forma exhaustiva, en base a la literatura científica y a la evidencia clínica actual. También encontrarás una detalla- da explicación de cada uno de los procedimientos de microcirugía con detalladas ilustraciones.

Los autores no dejan nada al azar y aportan, también, un listado de los materiales necesarios, instrumentos y protocolos de trabajo para facilitar la aplicación práctica de los procedimientos de microcirugía aquí explicados.

5. CIRUGÍA MUCOGINGIVAL ASOCIADA A LAS TÉCNICAS REGENERATIVAS EN PERIODONCIA E IMPLANTOLOGÍA de los Dres. Carlo Tinti y Estefano Parma Benfenati (2014)

Nuestra última propuesta desde la Tienda de Gaceta Dental es la obra de los doctores Carlo Tinti y Estefano Parma Benfenati. En sus once capítulos, los autores explican la evolución de la cirugía mucogingival en la técnica regenerativa, la gestión prequirúrgica de los tejidos blandos y la cirugía periodontal en el primera y segunda etapa del implante con enfoques diferentes de la mandíbula superior e inferior.

También encontramos capítulos en los que se explica la cirugía mucogingival en la carga inmediata implantológica y, en el último capítulo, detallan la gestión de tejido blando para quitar la membrana en Periodoncia.

Los casos clínicos que aquí se presentan incluyen diagramas para ilustrar con detalle y precisión los pasos quirúrgicos que son necesarios para el éxito de la cirugía, incluso aquellos que son más complicados. Los autores demuestran, así, que no solo son hábiles cirujanos, sino que también saben trasmitir sus enseñanzas con gran efectividad.

______________________________

¿Dónde encontrar tu próximo libro?

Si quieres conocer más detalles sobre alguno de estos 5 libros de Periodoncia propuestos, o si te gustaría seguir indagando y descubrir otros títulos interesantes sobre ésta u otras especialidades, puedes visitar la sección de libros de Odontología en nuestra tienda online de Gaceta Dental.

Busques lo que busques está aquí, en nuestra librería dental especializada.

En ella podrás encontrar las obras más valoradas sobre Ortodoncia, Estética, Implantología, Prótesis, Odontopediatría y, así, hasta más de 180 títulos de diferentes especialidades de la Odontología, escritos por autores de referencia en el sector dental.

Visita nuestra tienda online de Gaceta Dental.

¡Seguro que acertarás!

______________________________

¿Quieres publicar con nosotros?

Si llevas tiempo queriendo publicar un libro especializado en Odontología, pero no sabes casi ni por dónde empezar nosotros te ayudamos. Manda un email a francisco@gacetadental.com o jorge@gacetadental.com.

¡Anímate y comparte con tus compañeros tu experiencia y conocimiento!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí