InicioNoticiasAlto nivel científico en el IV Congreso de la AACIB que se...

Alto nivel científico en el IV Congreso de la AACIB que se celebrará en la provincia de Cádiz

La Asociación Andaluza de Cirugía Bucal celebrará el próximo 4 de junio su IV Congreso Anual que tendrá lugar en Chiclana de la Frontera, concretamente, en el Hotel Hipotels Barrosa Park situado en Sancti Petri.

La AACIB ya tiene todo el programa del evento confeccionado, que incluye una jornada científica con lo más destacado de la Cirugía Bucal y que se verá complementada con interesantes actividades lúdicas para sus asistentes.

Desde la presidencia de la AACIB, se hace especialmente hincapié en el alto nivel científico de las ponencias previstas para este IV Congreso que congrega a destacados especialistas en Cirugía Bucal que aportarán el contenido más actual de la disciplina.

Entre las 8:30 y las 9:30 horas del sábado 4 de junio tendrá lugar la apertura de la Secretaría y entrega de las acreditaciones a los asistentes. Entre las 9:00 y las 10:00 horas se inaugurará la sesión de pósters en el Área Comercial, y a la misma hora se celebrará la primera ponencia de la jornada, bajo el título ‘Cirugía Mucogingival: más allá de las recesiones’, a cargo del doctor Manuel Toledano Osorio.

La segunda ponencia de la jornada está prevista para las 10:00 horas y será pronunciada por el doctor Alberto Ortiz Vigón, bajo el título ‘Aumento óseo vertical, eficiencia clínica y percepción del paciente’.

Entre las 11:00 y las 11:30 horas será la inauguración oficial del IV Congreso de la AACIB con presencia de las autoridades locales, y hasta las 12:00 horas llegará el tiempo para el Coffee-Break.

Por su parte, de 12:00 a 13:00 horas, el doctor Pedro Lázaro Calvo ofrecerá la conferencia bajo el título ‘Reconstrucción ósea horizontal y vertical mediante el uso de membranas (ROG) frente a la utilización de bloques o láminas óseas’. Una hora después es el turno para la ponencia del doctor Sergio García Bellosta ‘Flujo digital y manejo de tejidos para el éxito en implantes anteriores’.

El almuerzo de trabajo está previsto entre las 14:00 y las 15:30 y la jornada científica se reanudará, posteriormente, con la Asamblea General de la AACIB, de 15:30 a 16:00 horas.

De 16:00 a 16:30 horas, el doctor Argimiro Hernández Suárez pronunciará la ponencia ‘Nuevos paradigmas de la oseodensificación’, y tras la misma, entre las 16:30 y 17:30 horas, será el turno de la doctora Esther Muñoz Soto con la ponencia ‘Uso del plasma en cirugía bucal e implantología. Cuándo y Por qué’.

Tiempo entre las 17:30 y 18:00 horas para otro Coffee-Break y la jornada científica del IV Congreso de la AACIB afrontará su recta final con dos ponencias, ‘Cirugía plástica periodontal. De lo simple a lo complejo’, de manos del doctor Javier Gómez Esteban, y ‘Uso del ácido hialurónico en el tercio inferior facial’, por la doctora Gema Angulo Manzaneque. La clausura del IV Congreso de la AACIB está prevista entre las 20:00 y las 20:30 horas.

Actividades complementarias

Desde la junta directiva de la AACIB, se informa que el IV Congreso se acompaña de un completo programa de actividades lúdicas que servirán como el “perfecto complemento” de la parte científica.

De este modo, el programa complementario de actividades incluye la cena en el restaurante ‘Cachito’, el viernes 3 de junio; la cena en el restaurante ‘Vida padre’ el sábado 4 de junio; y varias actividades en el Real Novo Sancti Petri Club de Golfo, que incluyen el ‘Clinic Bautismo de Golf’ y un torneo de la citada disciplina deportiva para avanzados, en horario de 10:00 a 12:00 horas del domingo 5 de junio.

“Es una enorme satisfacción poder reunir a tantos profesionales y ponentes de último nivel en nuestra tierra y proponerles no solo un programa científico atractivo, que lo tendrán; sino un tiempo de convivencia con colegas que tienen nuestra misma pasión, en un entorno de ensueño y donde disfrutaremos, igualmente, de la gastronomía de esta tierra a través de los actos lúdicos programados”, manifestó el doctor Manuel María Romero Ruiz, presidente de la AACIB.

Convocados dos premios a las mejores comunicaciones

1. Premio Cátedra Klockner-Universidad de Granada

Dotado con 200 €. Se otorgará a la mejor Comunicación tipo Póster de Investigación. Definida como aquella presentación de un estudio científico, con diseño, evaluación de variables respuesta y evaluación estadística apropiada. Igualmente, aquellas revisiones sistemáticas que incluyan meta-análisis.

2. Premio Cátedra Klockner-Universidad de Sevilla

Dotado con 200 €. Se otorgará a la mejor Comunicación tipo Póster Clínico. Definida como aquella presentación de evaluación o descripción de técnicas clínicas, incluidos los informes de casos.

El jurado podrá otorgar los accésits que considere oportuno por la calidad de los trabajos no premiados. Los accésits no conllevan dotación económica. El comité que dirige la página web de AACIB también puede solicitar a los autores de las comunicaciones y casos clínicos más interesantes autorización para colgarlos en la página web de la Sociedad. Los premios se entregaran durante la Cena de clausura del Congreso a celebrar en la noche del sábado 4.

Este acto cuenta con el apoyo de los patrocinadores oficiales de AACIB: Norman Dental, Osteógenos, Biorizons Camlog, Ancladén y Klockner y colaboradores: Biohorizons, Klockner, Osteogenos, Dentsply Sirona, Straumann, Inibsa y SECIB.

De igual modo, estarán ubicadas las mesas expositoras de Norman Dental, Osteógenos, Biorizons Camlog, Ancladén, Klockner, Inibsa y Straumann.

Patrocinadores oficiales
Biohorizons, Klockner, Osteogenos, Ancladen, Normon.

Expositores del Congreso
Biohorizons, Klockner, Osteogenos, Ancladen, Normon.

Colaboradores
Biohorizons, Klockner, Osteogenos, Dentsply Sirona, Straumann, Inibsa, SECIB

Más información e inscripciones:
http://www.cactravel.es/aacib2022/aacib2022.htm

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí