InicioDestacadasUna profesora de auxiliar de clínica hace un traje que enseña lo...

Una profesora de auxiliar de clínica hace un traje que enseña lo importante que es la empatía con el paciente

La Dra. Simmi Patel es una profesora de auxiliar de clínica en el departamento de Ciencias de la Salud Pública de la Facultad de Odontología de la Universidad de Texas A&M. El último año y medio lo ha dedicado a un proyecto único en las clínicas comunitarias de su facultad: impartir formación sobre empatía a los estudiantes de Odontología.

Para ello, la Dra. Patel creó un “traje” especial, porque las clínicas comunitarias atienden a muchos pacientes con discapacidades, por lo que ha estado tratando de enseñar a los estudiantes cómo se sienten estos pacientes.

El “traje” en sí incluye diferentes recursos que simulan las dificultades a la que se enfrentan:

  • Un chaleco con peso.
  • Botas que dificultan caminar.
  • Auriculares que simulan zumbidos.
  • Un collarín y varios tipos de gafas para simular cataratas.
  • Incluso guantes que dan pequeñas descargas eléctricas para simular temblores.

Llevando este traje, los estudiantes deben completar una serie de tareas diarias que se consideran simples, pero que no son para todas las personas. Esto ayuda a los estudiantes no solo a comprenderlos mejor, también a que se les ocurran soluciones para ayudarles de manera más efectiva. Como destaca la Dra. Patel, «cuando un profesional tiene la capacidad de conectar con su paciente, eso le hace destacar y ser distinto a los demás».

Hasta ahora, ha enseñado a 59 estudiantes, pero al terminar el año espera haber llegado a 100. Y, en un futuro, quiere expandir su programa a un curso selectivo para la universidad.

“Espero que podamos empatizar con las personas que padecen diversas afecciones médicas o discapacidades y encontrar soluciones innovadoras para facilitarles las tareas diarias”, destaca la docente.

Fuente: Dentistry Insider. Universidad de Texas A&M..

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!