InicioNoticias de EmpresaTissue Caring representa el trabajo constante de Ticare: 26 años cuidando de...

Tissue Caring representa el trabajo constante de Ticare: 26 años cuidando de los tejidos

En Expodental, Ticare mostró a los profesionales de la Odontología sus recientes novedades.
En Expodental, Ticare mostró a los profesionales de la Odontología sus recientes novedades.

En 2016, cuando se cumplía su vigésimo aniversario, la empresa española de implantología Mozo-Grau lanzó al mercado la marca Ticare.

Es la evolución de su filosofía: Tissue Care Philosophy

Ticare es el acrónimo de Tissue Care Philosophy, la filosofía del cuidado de los tejidos basada en cuatro pilares: ajuste implante-pilar, superficie integradora, delicadeza en la secuencia de fresado y trazabilidad de principio a fin. Unos principios que encarna su buque insignia, el implante Inhex que, en el estudio publicado en 2013, mostraba la ausencia de gap en la conexión implante-pilar. Ese mismo año, el sistema de trazabilidad total de Ticare mediante un ID number único del implante, tomaba el nombre de Genetic.

Desde aquel lanzamiento, Ticare ha estado trabajando en todos los campos del cuidado de los tejidos mediante investigación, escucha, seguimiento de casos clínicos y desarrollo de producto.

El resultado hoy es que Ticare cuenta con cinco estudios que avalan el gap 0 frente a bacterias en la conexión implante-pilar. De ellos destacan el estudio de 2018 que demuestra que no existe microfiltración bacteriana en los implantes Ticare Inhex.

En el año 2020, la trayectoria de muchos años de investigación científica -y más de 100 publicaciones en pro del cuidado de los tejidos,- da un paso más con la firma de la Cátedra Ticare con la Universidad Complutense de Madrid, bajo la dirección del Prof. Mariano Sanz; y la Cátedra Ticare con la Universidad de Santiago de Compostela, bajo la dirección del Dr. Juan Blanco.

El primer estudio publicado bajo la Cátedra UCM-Ticare fue en 2021, un ensayo clínico que muestra una remodelación ósea insignificante a 12 meses de la carga en implantes colocados a 40 pacientes con antecedentes de periodontitis.

Este último ensayo clínico, junto con un estudio preclínico publicado en 2020, han sido el aval científico para el lanzamiento del implante Ticare Perio Hybrid, el implante para el paciente periodontal, dirigido especialmente al periodoncista y a todo aquel que se preocupe por el cuidado de los tejidos.

Buenos resultados clínicos

Otro ejemplo reciente de que Ticare sigue activamente cuidando de los tejidos es el lanzamiento a mediados del año pasado de la línea de pilares TCP (Tissue Care Philosophy), un pilar de emergencia estrecha que da más espacio a los tejidos blandos. Este pilar ideal para casos de alta demanda estética, al permitir engrosar el tejido conectivo, mejora la estabilidad periimplantaria a largo plazo.

El gap Zero de Ticare, el implante libre de filtración bacteriana, se erige como marca y atributo principal del cuidado de los tejidos. Cada vez son más los casos clínicos documentados que muestran los buenos resultados clínicos frente a la remodelación ósea y abren la puerta a pensar que el gap cero es un factor importante que puede contribuir a reducir el riesgo de periimplantitis. Algunos de estos casos se han podido ver en Expodental, incluyendo 24 casos tratados bajo la Cátedra UCM-Ticare, con implantes Ticare Inhex y Ticare Perio Hybrid, mostrando excelentes resultados en el mantenimiento de hueso a 12 y 24 meses.

Con todo este bagaje, Ticare evoluciona la denominación de su filosofía Tissue Care Philosophy acuñando el término Tissue Caring para significar la inversión y el trabajo constante y multidisciplinar de una empresa española cuidando de los tejidos.

Más información:
https://www.ticareimplants.com/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!