InicioNoticias de EmpresaLa innovación y la fascinación se aúnan: el nuevo puesto de tratamiento...

La innovación y la fascinación se aúnan: el nuevo puesto de tratamiento Axano marca un hito en la Odontología digital inteligente

La increíble sensación de estar en el puesto de trabajo más hermoso del mundo: es lo que ofrece Axano, el nuevo puesto de tratamiento de Dentsply Sirona, con su diseño moderno, flujos de trabajo intuitivos, y control digital inteligente. Destaca por sus numerosas innovaciones para hacer el tratamiento más eficiente, sencillo y aún más cómodo.

El vocablo griego Afxano, que significa aumentar, crecer, expandirse, fue la inspiración para el nombre del nuevo puesto de tratamiento Axano de Dentsply Sirona. Axano representa una forma innovadora de pensar, de mejora y crecimiento continuos, una demanda de los odontólogos en su propia labor, que Dentsply Sirona satisface con el nuevo puesto de tratamiento Axano.

El desarrollo de Axano bebe del mundo del diseño moderno, deseos recopilados de los usuarios y comentarios reales de las consultas dentales. El resultado es un puesto de tratamiento que marca un hito en diseño, flujos de trabajo y funcionalidad digital. Al mismo tiempo, dentro de la misma familia de productos, Axano reemplaza el centro de tratamiento Teneo.

Un diseño que mejora el rendimiento

Incluso a primera vista, Axano ofrece un puesto de trabajo de alta calidad para odontólogos y asistentes. Las innovaciones de diseño del puesto de tratamiento que se ilustran en la revista digital TrenDS, fueron bien pensadas y ofrecen soluciones inteligentes.

La Ambient Light de Axano completa el concepto de iluminación del consultorio y hace visible el proceso de higiene. Imagen: cedida por Dentsply Sirona.

La luz ambiental integrada, por ejemplo, establece toques de color y complementa el concepto de iluminación de la consulta de forma personalizada. A la vez, la luz LED indirecta hace visible el proceso de higiene.

Otro punto destacado es la pantalla táctil gráfica de gran tamaño, que combina los últimos estándares del diseño con un manejo intuitivo y cómodo, comparable al de un smartphone.

Los exigentes estándares de diseño de Axano se ven enmarcados por una amplia selección de colores de tapicería y la opción de tapicería Lounge.

Axano ya ha sido premiado por su diseño. Recientemente, el nuevo centro de tratamiento recibió el reconocido Red Dot Award 2022 en la categoría «Diseño de Producto».

Flujos de trabajo optimizados para tratamientos eficientes

La comodidad desempeña un papel decisivo en los flujos de trabajo de Axano. Se han optimizado para hacer los tratamientos aún más ergonómicos y eficientes.

El elemento odontológico, el auxiliar y también la bandeja pueden posicionarse de forma independiente. Imagen: cedida por Dentsply Sirona.

Por ejemplo, el nuevo carril de desplazamiento motorizado con iluminación LED integrada siempre pone el elemento odontológico al alcance de la mano. La altura también se puede ajustar individualmente para adoptar posiciones de trabajo ergonómicas en todo momento.

El elemento odontológico, el auxiliar y también la bandeja pueden posicionarse de forma independiente y permiten cambios flexibles para permitirle alternar entre los modos de tratamiento en equipo o a mano.

La seguridad clínica queda asegurada para el profesional gracias a las funciones de Endodoncia e Implantología integradas en Axano, que permiten una transición directa entre diagnóstico, aclaración y terapia. El flujo de trabajo de Axano tiene también integrada una comunicación moderna con el paciente. La cámara integrada y la pantalla Sivision de 22 pulgadas, las imágenes, radiografías 3D y los vídeos se pueden visualizar directamente en el puesto de tratamiento y comentar con el paciente.

Experiencia digital: control personalizado de procesos

Con Axano, las innovadoras funciones digitales llegan mucho más allá de un manejo intuitivo y cómodo. El puesto de tratamiento se puede configurar individualmente con la nueva pantalla táctil: las teclas y funciones se pueden organizar en la interfaz de usuario arrastrando y soltando, para adaptarlas a las preferencias personales.

El Dr. Martin Weber, un dentista especialista de cirugía bucodental de Darmstadt, Alemania, considera que Axano es un descendiente exitoso de los puestos de tratamiento de Dentsply Sirona: «El diseño es agradablemente familiar, los flujos de trabajo digitales son simples y prácticos», describe el probador. «Para mí, el factor decisivo es que no tengo que adaptarme específicamente al puesto de tratamiento: muchas cosas son autoexplicativas, como debe ser».

Los usuarios de Axano proporcionan también un concepto general de mantenimiento unificado. El registro online asegura que el usuario pueda actualizar el sistema por su cuenta. Asimismo, un técnico de servicio puede acceder al puesto de tratamiento a distancia para analizar los requisitos de servicio. El software de servicio de Axano proporciona seguridad adicional: ofrece una vista general detallada y un historial higiénico del puesto.

«El desarrollo de Axano se centró en varios aspectos, pero sobre todo en las necesidades de nuestros clientes», indica el Prof. Rainer Seemann, vicepresidente Global Clinical Research en Dentsply Sirona. El propio Seemann es dentista, y sabe lo que es importante en los tratamientos diarios. «Los dos pilares más importantes de la satisfacción de un puesto de tratamiento son la integración y la fiabilidad. Axano marca nuevos hitos en dos ámbitos: gracias a sus flujos de trabajo optimizados y a su potente servicio digitalizado». Con Axano, los dentistas pueden concentrarse por completo en su oficio, tratar a sus pacientes, y en última instancia, alcanzar el máximo potencia de su práctica».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!