InicioNoticias de EmpresaGrupo Phibo accede a los fondos europeos con su proyecto de impresión...

Grupo Phibo accede a los fondos europeos con su proyecto de impresión 3D de piezas dentales

Grupo Phibo dará un impulso al desarrollo de piezas dentales en 3D gracias a los fondos de recuperación de la Unión Europea, conocidos como Next Generation. La compañía ha obtenido el reconocimiento a su propuesta de innovación y desarrollo digital como una de las iniciativas a las que dotar de presupuesto y tiene previsto invertir hasta 2,5 millones de euros para implementar el proyecto en un plazo de dos años.

Este proyecto permitirá a Grupo Phibo, en los próximos dos años, desarrollar iniciativas relacionadas con el uso de la tecnología de impresión 3D y CAD/CAM para la realización de prótesis dentales a través de escaneado provenientes de las clínicas dentales.

Nacho Mestre, CEO de Grupo Phibo, explica que “somos uno de los 35 proyectos seleccionados, de un total de 400 que se presentaron a la convocatoria de los Next Generation, el verano pasado. La dotación nos ayuda con una de las iniciativas más relevantes para el Grupo en los próximos años, permitiendo a la compañía ganar competitividad con elementos de innovación únicos en el sector dental”.

Aplicación al sector dental de la fabricación 3D

Con la fabricación de prótesis dentales mediante impresión 3D se elimina el margen de error y el tiempo de tratamiento. Además, el número de visitas a la clínica se reducen en un 50%. Grupo Phibo prevé dos años para la fase de desarrollo e investigación del proyecto y un crecimiento en las contrataciones de profesionales especializados.

Para desarrollar el proceso de acceso a los fondos, Grupo Phibo ha contado con el asesoramiento de la Agencia Catalana para la Competitividad.

Creados para reactivar la zona euro y provocar cambios en los procesos productivos después de la pandemia por la Covid19, España recibirá 140.000 millones de euros hasta el año 2026 y el criterio de distribución de las asignaciones es por proyectos que destacan por innovación y sostenibilidad.

Uso de energías renovables en su producción

Desde el año pasado, las operaciones de Grupo Phibo se desarrollan con energía 100% renovable. Las cinco plantas de producción de la empresa -dos en Sentmenat, Madrid, Ourense y Bogotá (Colombia)- funcionan con energía renovable, de procedencia eólica, fotovoltaica o hidroeléctrica.

Grupo Phibo trabaja para que su actividad de negocio sea sostenible y tiene abiertas varias líneas de actuación que incluyen, además del uso de energía renovable, la gestión sostenible de los residuos y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!