Ticare introduce la marca SwissBone por primera vez en España, un sustituto óseo híbrido bioactivo de origen bovino para regeneración ósea en cirugía reconstructiva. Este biomaterial fabricado en Suiza está compuesto de matriz mineral ósea bovina, con polímeros bioactivos reabsorbibles y fragmentos de colágeno.
Entre sus beneficios destacan la reabsorción, siendo completamente reabsorbible y reemplazado por el propio hueso del paciente en 1-2 años; y la integración, al promover un rápido crecimiento de las células del paciente, mientras que sus biopolímeros se degradan, proporcionando una perfecta integración y osteogénesis.
La matriz compuesta de SwissBone se compone de una microestructura que se asemeja enormemente a la del hueso humano en cuanto a porosidad abierta, interconectada y de tamaño medio. Gracias a su microcomposición, SwissBone logra rápidamente un cociente medio de absorción de sangre del 38% p/p lo que supone un grado de hidrofilia sumamente alto que desemboca en una potente osteointegración.
Además, SwissBone está dotado de una alta resistencia a la carga, una alta estabilidad volumétrica (>95%) y alta tenacidad a los tornillos de fijación, gracias a los polímeros que protegen el hueso de la reabsorción temprana. SwissBone cuenta con numerosas publicaciones científicas que avalan sus resultados.
Los microchips de SwissBone están indicados para regeneración de defectos óseos periodontales, regeneración de los alvéolos de extracción, regeneración de cavidades entre la pared alveolar y los implantes inmediatos, aumento de la cresta alveolar horizontal, elevación del suelo del seno, aumento del reborde alveolar en los lugares del implante con hueso residual suficiente y un buen riego sanguíneo.
SwissBone puede comprarse en dos formatos y tamaños de microchips en la tienda online de Ticare que distribuye y entrega el producto en 24 horas.
Ver SwissBone en tienda online.