InicioDestacadasEXPODENTAL 2022 apuesta por la formación de presentes y futuros profesionales de...

EXPODENTAL 2022 apuesta por la formación de presentes y futuros profesionales de la odontología

EXPODENTAL 2022, la gran cita de la industria dental del 24 al 26 de marzo en los pabellones 6, 8 y 10 del Recinto Ferial, organizada por IFEMA MADRID y promovida por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, no solo presentará toda la oferta de vanguardia que ofrecen las 327 empresas expositoras de la industria dental presentes en el evento, también sigue apostando fuerte por el desarrollo profesional cualificado.

Área de Formación

Se presentarán diferentes contenidos especialmente orientados a promover la formación de profesionales y futuros profesionales, por lo que EXPODENTAL 2022 convertirá su Área de Formación en un marco de referencia e información. Allí se atenderán las necesidades de formación continuada del profesional en ejercicio con interés en actualizar conocimientos, así como las diferentes propuestas en estudios de postgrado y masters dirigidas a los estudiantes de los últimos años de carrera.

También se podrán conocer en este Área las propuestas de:

  • La Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, en referencia a las enseñanzas oficiales (Grado en Odontología, Máster y Doctorado en Ciencias Odontológicas) y las de Formación Permanente (Cursos de Títulos Propios y Formación Continua)
  • La Facultad de Odontología de la UIC, centrada en formar a los alumnos en los conocimientos científicos, en la habilidad técnica dental, y en el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades bucodentales en el marco de una clínica integrada, entre otras.
  • El postgrado en Odontología, la Cátedra de Formación e l+D en Odontología Clínica y la Cátedra de Odontología Estética Adhesiva de la UCAM, centrada en la formación clínica especializada.

Además, participan en este espacio el IPAO, Instituto de formación que presentará sus másteres y formación continua en odontología con titulación propia por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA); el Instituto de Formación Profesional Privado Kapital Inteligente, homologado por la Consejería de Educación de Castilla La Mancha y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; la Escuela Internacional de Posgrado en Odontología, centro colaborador de la Universidad Isabel I, con su propuesta de Masters, Expertos y Especialistas de las diferentes disciplinas de la Odontología, y diversas empresas que informarán por sobre su oferta en cursos de formación.

Foro de Formación

Completando la información del área expositiva, el Foro de Formación ofrecerá en el Speakers’ Corner del pabellón 8, un programa de presentaciones igualmente centradas en contenidos didácticos y de orientación en estas materias.

Jueves 24 de marzo

Como avance, el jueves 24 de marzo se hablará de “Impresión 3D: El Presente y Futuro de la Odontología”, a cargo de la Dra. Elisa Praderi, en la sesión organizada por Formlabs GmbH.

Viernes 25 de marzo

El viernes, ediciones Peldaño, organizará la charla titulada “Las redes sociales y nuevas vías de comunicación con el paciente en odontología” que impartirá el Dr. Simón Pardiñas

La empresa CEODONT ofrecerá las ponencias sobre “La importancia del Mock-up en la estética dental” y sobre “Blanqueamiento dental, evolución y técnicas”.

Y el tema “Anestesia Electrónica, anestesias eficientes y confortables”, que tratará DVD DENTAL.

Sábado 26 de marzo

Durante el sábado, CEODONT, organiza una sesión sobre “Reconstrucción del diente tras la endodoncia”.

Y Noris Medical Spain, la charla sobre “Salud Dental Blanco – Odontólogo – Cirujano” que ofrecerá el Dr. Gregorio Comino Blanco .

Día del Estudiante

En esta misma línea de acciones orientada a los futuros profesionales, el jueves 24 de marzo se celebrará el Día del Estudiante, que en coincidencia con el arranque del Salón, dará libre acceso a la feria a este colectivo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!